Con una seriedad y sensibilidad que llamaba la atención por tratarse de niños de entre 10 y 11 años, alumnos de la Escuela Comandante Espora llevaron a cabo una jornada distinta a la rutina áulica.
El vocero del grupo, un pequeño alumno explicó a RESUMEN que en un trabajo en el aula habían discutido sobre distintas problemáticas y llevaron adelante una votación sobre qué temas les gustaría tratar. La violencia de género fue una problemática que la mayoría propuso, y la que finalmente decidió tratarse.
Los alumnos ilustraron sobre los distintos tipos de violencia hacia la mujer, y las características de cada uno de estos ataques: física, verbal, psicológica, económica, sexual…
Los chicos, además, elaboraron sus propios folletos y explicaban sobre la violencia hacia la mujer a los transeúntes. Comentan que entre ellos se cuidan. «Entregamos muchos folletos, pero hay gente que ignoraron nuestro folleto», expresó uno de los chicos. Cabe destacar que fueron realizados por ellos mismos y las conclusiones que se podían observar en el mismo, también fueron obra de los chicos.
Comentarios: