NoticiasSociedad

“Se engorda en soledad, y se adelgaza en compañía”

Esta es una frase destacada que las representantes de ALCO Tajamar, Fernanda Díaz y Mónica Prada comentaron hoy, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad. Para conmemorar esta fecha, el domingo realizarán una caminata para concientizar sobre la enfermedad.

ALCO es una fundación sin fines de lucro creada por el doctor Alberto Cormillot para combatir la obesidad y ayudar a generar hábitos de vida saludables en la población. En nuestra ciudad, existe desde hace treinta y cuatro años a través del grupo de autoayuda ALCO Tajamar. El mismo se reúne todos los miércoles en el Club Anglo Viejo a partir de las 14.30 Su objetivo es ayudar a sus miembros a bajar de peso mediante la creación de hábitos saludables sostenibles en el tiempo.”Todas las personas que trabajamos allí, lo hacemos devolviendo un poco de todo lo que recibimos en el grupo”, expresa Fernanda Díaz, coordinadora del grupo ALCO.

El 20 de noviembre se conmemora el día de la lucha contra la obesidad, en una forma también de reconocimiento como enfermedad, para su cobertura en obras sociales.

En el grupo ALCO hay bibliografía, planes de alimentación y material de respaldo sobre el estudio de la obesidad.

“Sin el grupo, sin esa contención no se podría hacer nada. Hay un grupo donde los vamos a estar esperando, los vamos a entender y los vamos a contener” expresa Mónica Prada.

Como una forma de concientizar, derribar tabúes y también de incluir, el domingo 24 de noviembre realizarán una caminata, de convocatoria libre. La reunión será a las 18 en Plaza Solares y también tiene un fin solidario: para participar hay que llevar un alimento no perecedero para colaborar con un merendero de la ciudad.

Mirá la nota completa

Ahora por la 88.9, en #BuenDíaDía representantes de #AlcoTajamar hablarán sobre la Caminata Lucha contra la obesidad que se realizará el 24 de noviembre.Hoy es el Día Mundial de la lucha contra la Obesidad.

Publicado por Diario Resumen en Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar