Cultura

Se estrenó en Alta Gracia Distantes, una película para reflexionar sobre el HIV

Anoche el gran momento fue en Córdoba, en el cine Hugo del Carrill. Hoy, el estreno se vivió en Alta Gracia en el Cinemacenter de la calle Belgrano: por primera vez el público pudo acceder a “Distantes” una producción de Fundación Rosas y del Hospital Illia con la dirección del joven cineasta local Marcos Ezequiel López.

El proyecto nace noviembre de 2016 cuando la Fundación Rosas de la ciudad de Córdoba le propone a López realizar una película sobre HIV y a partír de ahí empiezan a armarse en la cabeza del joven director y guionista, escenas cotidianas, de relaciones humanas, amor y distancia.

Las historias transcurren en Córdoba Capital, Alta Gracia y en el interior del país. Ignacio un joven de 21 años, de buena posición económica que vuelve a su casa durante el receso de invierno de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta vez, deberá pensar en la manera en la que les confesará a sus padres un secreto que guarda solo con él, el de su homosexualidad. Pero no es sólo eso lo que lo preocupa sino que tendrá que contarles que es HIV positivo, y necesitará de su ayuda para el tratamiento. Una familia conservadora que se enfrentará  así a ésto, con sus proprios paradigmas y los de una sociedad que aún tarda en cambiar.
Estela es una mujer de más de cincuenta años, que recibe en su casa, después de un tiempo a su hija de diecinueve, que esconde un embarazo y una problemática ligada el HIV; una historia de un difícil diálogo y mucha distancia.

El Director del Hospital, Juan José López, brindó un emotivo discurso en el que remarcó la unicidad del proyecto y de la campaña que se en el proyecto, llevado a cabo junto con Analía López del departamento de Infectología y los actores voluntarios que acompañaron y apostaron a la idea. Marcos López agradeció a todos los presentes y mostró orgullo y emoción frente a un año que lo vio crecer y enfrentar desafíos premios y éxitos, como el Premio Latino en Marbella por ” La última página” ; en representación de todo el equipo de trabajo, recibió el reconocimiento de la Legislatura de Córdoba, de la mano de la autoridad provincial, Amalia Vagni.

La Fundación
La Fundación Rosas, de Córdoba, nace en memoria del Dr. Carlos Alberto Adán Rosas, prestigioso médico que dedicó su vida a la prevención de enfermedades infecciosas. Su misión es promover la prevención, educación, investigación, tratamiento y cura de enfermedades infecciosas a través de un equipo de profesionales y voluntarios comprometidos con la causa; brindar a los pacientes y sus familias la atención y contención necesaria para su bienestar y realizar acciones de extensión referidas al cuidado de la salud en la comunidad. Fundación Rosas tiene sus puertas abiertas a aquellas personas que tengan inquietudes respecto a de cualquier enfermedad infecciosa, y brinda tratamiento psicológico y apoyo integral a las personas que conviven con HIV.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba