En las últimas horas la Fiscalía de I instrucción de la ciudad elevó a juicio la causa que tiene a Sebastián Romero (37), detenido e imputado de «Homicidio Simple», por la muerte de Luciano Heredia, el joven artesano de Anisacate.
El hecho ocurrió la noche del 11 de diciembre de 2020. La víctima había entabló una discusión con Romero minutos después de abandonar la casa de un amigo en Barrio Los Chañaritos.
Ambos se trabaron en lucha hasta que un tercero intervino y los separó. El agresor se fue pero regresó los minutos con la excusa de buscar la gorra que había olvidado en la calle. Para entonces, ya portaba un cuchillo del cual Heredia, al parecer, no se había percatado.
«Ya te voy a encontrar de dia», habría manifestando Romero quien ante la respuesta de Heredia: «váyase a la casa, que se le pase el estado», «se volvió» y nuevamente se agarraron a los golpes.
El artesano recibió ocho puntazos a la altura de la espalda y fue asistido por un grupo de amigos. Lamentablemente, minutos después de arribar al Hospital Illia fue trasladado en grave estado a un nosocomio cordobés en donde falleció pasadas las 11 de la mañana del día siguiente.
Desde entonces, Romero- sobre quien pesa un grueso prontuario policial por diversos hechos penales- permanece detenido en la cárcel de Bouwer. La familia de Luciano nunca estuvo conforme con la caratula de Homicido Simple, alegando que hubo alevosía y premeditación en el hecho. «Este tipo después de pelear con mi hermano se fue hasta su casa a buscar un cuchillo, regresó y le dio ocho puñaladas. Eso fue planeado, no puede ser un homicidio simple», dijo en su momento Belen, hermana de la víctima a RESUMEN.
Comentarios: