NoticiasPolítica

Se inaugura esta tarde la sede de la Comunidad Regional

Estarán presentes, la Presidenta de la Comunidad Regional, la intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Ministro de Gobierno, Facundo Torres, el Director de Infraestructura de la Provincia, Ingeniero Rubén Borello; intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales del Departamento Santa María.

El lugar de reuniones funcionará en Mateo Beres 234, de la localidad de Alta Gracia. Se acercarán al espacio, el
Ministro de Gobierno Facundo Torres; el Intendente Marcos Torres; la Presidenta de la Comunidad Regional, la intendenta Carolina Basualdo; el Director de Infraestructura de la Provincia, el Ingeniero Rubén Borello; intendentes, intendentas jefes y jefas comunales del Departamento Santa María.

Consultada por RESUMEN DE LA REGIÓN, Basualdo manifestó: “Hoy tenemos la apertura del local que va a estar en Alta Gracia. La idea es reunirnos quincenal o mensualmente, particurlamente hoy vamos a tener la presencia del Ministro Torres y el Director de Infraestructura Borello, para dialogar sobre el avance de las obras de gas. Con respecto a los proyectos en conjunto, tenemos el corredor turístico y en la próxima reunión vamos a hablar sobre las obras de agua y para ello lo vamos a inviatar a Edgar Castelló, Secretario de Recursos Hídricos”.

Como objetivos generales, la presidenta expresó: “Es muy importante coordinar esta comunidad regional, poder tratar temas como la economía regional y seguramente comenzaremos un trabajo con la Universidad de Villa María para establecer nuestro perfil en lo productivo y en lo turístico”.

Una de las últimas reuniones se llevó a cabo en mayo de 2018, en el Valle de Anisacate, junto a las autoridades policiales y autoridades de cada una las localidades del Departamento. En aquella oportunidad, Basualdo participó como Secretaria de Equidad de la Provincia de Córdoba.

Comunidad Regional Santa María

Creadas a partir de la Ley Orgánica de Regionalización de la Provincia de Córdoba, las Comunidades Regionales – cuyos límites coinciden con los límites de cada departamento-tienen como misión la promoción del desarrollo con criterio regional, a partir de la planificación y generación de acciones que redunden en una prestación de servicios públicos más eficientes y en la ejecución de políticas públicas cuyo impacto trascienda los limites locales siendo así de interés común a toda la región. También se tratan proyectos que afecten a varias de las localidades del departamento o que se ubiquen en las denominadas zonas grises.

Desde el Gobierno de Córdoba apuestan a la consolidación de este valioso espacio institucional que permitirá potenciar la gestión acercando todo el gabinete provincial a cada localidad, intercambiar experiencias y generar mayor sinergia entre todos los municipios y comunas del departamento Santa María.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba