Juan Román Riquelme ganó las elecciones de este domingo y será el nuevo presidente de Boca Juniors, acompañado por Jorge Amor Ameal como vicepresidente en la fórmula “Soy Bostero”, tras imponerse con un amplio porcentaje en una jornada histórica.
Riquelme logró el triunfo ante la agrupación “Dale Boca”, que contó con Andrés Ibarra como candidato a presidente y con Mauricio Macri como vice.
La elección en Boca fue histórica ya que contó con la participación de 43.367 socios del Xeneize que se acercaron a La Bombonera para sufragar y establecieron un nuevo récord de participación para el fútbol argentino, con cinco mil personas más de las que habían votado en las anteriores elecciones en 2019.
Cabe mencionar que, Mauricio Macri no pudo emitir su voto debido a un compromiso como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Viajó a Arabia Saudita para presenciar las instancias finales del Mundial de Clubes.
El escrutinio determinó que el ídolo xeneize alcanzó casi dos de cada tres sufragios, ya que se ubicó cerca del 65% contra el 34,7% de la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri.
El triunfo de Riquelme se dio a pesar de que Boca no pudo ser campeón en 2023 y que quedó al margen de la Copa Libertadores del año 2024.
Comentarios: