La semana pasada, este medio hacia publica la situación de inseguridad por la que la localidad de Villa los Aromos estaba atravesando. El robo en una obra en construcción de calle Los Chañares fue la gota que rebalsó el vaso y el puntapié para que desde la Comuna se organizara una reunión con los vecinos y la autoridades policiales.
Finalmente ese encuentro se llevó adelante este miércoles y fue una reunión «muy linda» según afirmó el Jefe Comunal de la localidad, Carlos Zavala a RESUMEN, aludiendo a que fue una manera de romper el hielo y comenzar a entablar una relación más fluida entre el triángulo presente (Comuna-Vecinos-Policía).
«En principio dejamos en claro a todos los presentes el por qué de la reunión. Que se debía a los últimos hechos de inseguridad, que si bien ninguno fue tan grave, han ocurrido y no dejan de causar preocupación. Habló el Sub comisario Martín Reartes y los vecinos pudieron sacarse todas las dudas; fue muy positivo, una reunión muy linda«, dijo el mandatario de Los Aromos, a la vez que aclaró que se trató de la primera de otras reuniones que seguramente se realizaran a futuro, ya que hicieron un resumen de lo «que quedaba pendiente».
«Los vecinos pudieron plantar los problemas e hicimos un resumen de lo que quedaba pendiente. Y quedó abierta la posibilidad para otras reuniones porque queremos lograr una mejor comunicación entre vecinos y la Policía. Esa es la idea«, sostuvo Zavala quien a la vez destacó que acordaron intensificar los patrullajes en la zona, coordinando con la división motocicletas.
Por su parte, desde la Policía también marcaron la importancia de mejorar esa comunicación zonal y de la idea de implementar (como ya lo han hecho en otras comunas), la creación de un grupo de Whatsapp en el cual vecinos y efectivos puedan estar comunicados de manera más directa y, a la vez alertar de posibles situaciones sospechosas.







Comentarios: