Sociedad

Mateo Carranza Vélez, otra vez campeón de la matemática

Ayer,  Mateo Carranza Vélez, alumno del Colegio Anglo Americano de nuestra ciudad fue el ganador de la Olimpíada Nacional de Matemáticas que se realizó en La Falda y en la que participaron 470 chicos de escuelas secundarias de todo el país.

El julio de este año Mateo Carranza Vélez ganó la medalla de bronce en lo que fue la Olimpíada Internacional de Matemáticas que se desarrolló en Rumania con la participación de 107 países. En esta oportunidad el joven estudiante del Instituto Anglo Americano se quedó con el puesto 39 junto con el equipo argentino que estuvo conformado por Carlos Miguel Soto, Emiliano Liwski, Julián Masliah, Bruno Di Sanzo y Fausto Román Panero. Recordemos que en 2017 año pasado el Mateo Carranza Vélez había conseguido la medalla de plata en la Olimpíada Iberoamericana de Matemática que se desarrolló en Puerto Iguazú, del 15 al 23 de Septiembre y fue reconocido como joven destacado de la ciudad por el Concejo Deliberante

La Olimpíada

Participaron en tres niveles (1ro. y 2do. año / 3ro y 4to. / 5to. Y 6to.) con tres problemas cada día, resolviendo en 3 ½ hs. los procedimientos. El jurado estaba compuesto por doctores y Licenciados de Matemáticas y Distintas Universidades del país.

Así mismo, se realizó de manera paralela, un Seminario internacional para los profesores acompañantes.

El intendente Ing. Eduardo E. Arduh, les hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento al trabajo realizado en nuestra ciudad y en agradecimiento por la decisión de volver a elegirnos.

Además de la Competencia, éstos chicos tuvieron días libres donde tuvieron la posibilidad de conocer La Falda, recorrer sus circuitos turísticos, pasear, consumir en el centro comercial y llevarse un recuerdo maravilloso de éste lugar.

Este logro es parte del trabajo en gestión permanente que resulta del trabajo en “Turismo de Reuniones”, lo cual permite a nuestra ciudad trabajar con Congresos y Convenciones del país.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba