Sociedad

02 de octubre de 2018

Se lo robaron del auto, simuló una compra y lo recuperó

Se trata de un perro Bulldog francés el cual fue sustraído del interior del vehículo de su propietario, el pasado 26 se septiembre. La familia hizo una importante movida por Facebook y finalmente, con ayuda policial, pudieron recuperarlo.

La crónica policial da cuenta del recupero del perro en Córdoba Capital, a raíz de un procedimiento “experimental” emanado por  la Fiscalía I de la Ciudad. RESUMEN, dialogó con Agustín, su propietario, quien narró que a Bacco de dos meses de edad, así es como se llama el animal, se lo habían sacado de su auto el pasado miércoles 26 en horas de la tarde, usando un inhibidor de alarma: “recién ayer a la noche pudimos tenerlo de nuevo con nosotros”, dijo.

La odisea que los trajo hacia el final feliz no fue fácil, según contó la hermana de Agustín: “Gracias a que publicamos su desaparición en varias páginas de Facebook hasta de Córdoba,  la gente se iba comunicando y mandado capturas de los animales de esta raza que publicaban para vender. Con estos datos, mi cuñada se llegó a tres lugares y le decían que ya estaba vendido”, añadió Jorgelina, sosteniendo que, aparentemente, el animal ya había pasado por varias manos.

En ese tercer sitio de venta del animal, al que la mujer visitó por última vez, lo hizo acompañada de personal policial de civil. Esta, había acordado con el presunto vendedor del perro, encontrarse  en una zona de Córdoba camino a Rio primero, con la intención “simulada” de comprarlo.  Al llegar al lugar, la mujer descendió del vehículo en el que se conducía acompañada por uno de los policías que, a modo de reitero, parecía ser un ciudadano más, y allí fue cuando reconoció a su perro. Volvió hacia el auto y allí los policías le explicaron al joven vendedor que el mismo era robado y según Jorgelina “el chico colaboro muy bien ya que a  él se lo habían vendido con papeles truchos”, remarco.

“Estamos muy felices de tener al gordito Bacco de nuevo con todos nosotros y más feliz que esté con mi hermano y cuñada q sufrieron mucho estos seis días”, concluyó la joven.

Fotografía principal: gentileza familia de Bacco

Foto del recupero policial:

 

 

 


Compartir Noticia:
Comentarios