Actualidad

10 de enero de 2018

Se plantaron 112 árboles en el predio del ex basural

Se planea plantar 300 especies más en lo que resta del año conformando de esta manera un pulmón verde en el sitio donde durante 30 años se arrojó basura.

Distintas especies de árboles están siendo plantados en el predio del ex basural ubicado en barrio La Perla.

Se trata de espinillos, acacia vizco, acacia negra y blanca, leucaena, encina, olmo, paraíso y araucarias.

Según advierten desde la Secretaría General y de Ambiente, quienes tienen a cargo esta tarea, en el sector se planea plantar a lo largo del año 300 especies más para conformar el primer pulmón verde de la ciudad.

Habrá árboles de tala, moradilla, quiebra arada, altea, timbo, algarrobo, tuminico, brachichito, siempre verde, palán-palán y guaran.

Colabora con la Secretaría, el vecino Mario Dimarchi, quien es el encargado de donar distintas especies al municipio. Hugo Del Bell, por su parte, coloca la protección de los árboles con maderas recicladas. Personal de Espacios Verdes, en tanto, son los encargados de realizar los pozos y desde Planta Hormigonera hacen el riego.

“A cada árbol que plantamos, le colocamos un tutor, lo regamos y observamos su crecimiento periódicamente. Debido a la escasez de vegetación autóctona, hemos decidido conformar este pulmón verde con diferentes especies apostando al movimiento natural de la vegetación y controlando su evolución”, advierte el titular del área, Roberto Urreta, quien sostiene además, que todo ésto se está logrando gracias a la buena voluntad de la gente ya que se trabaja “a pulmón”.

 

 

 

 


Compartir Noticia:
Comentarios