En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado mundialmente el 25 de noviembre, el Área de Salud y Familia del Municipio dialogaron con RESUMEN sobre esta problemática.
El Área de Familia de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad trabaja de forma constante brindando ayuda y acompañamiento a mujeres que estén pasando una situación de violencia de género. “Pensamos con la mujer cómo se sigue, a veces con denuncia, a veces no, depende de cada caso, familia y situación. Detrás de cada mujer puede ser que haya hijos y una red social dispuesta a acompañar” expresa Noemí Oliverio, trabajadora social y Coordinadora del Área de Familia; y agrega “Nosotros trabajamos día a día de forma constante”.
Además, Fernando Mina, Secretario de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia, expresó al respecto que “No hay que naturalizar situaciones que son violentas. Muchas veces se naturaliza un grito o una palabra y no debe ser así”.
Los especialistas expresaron que, realizando un balance de todos estos años de trabajo, en el área han trabajado con 2200 casos; de los cuales anualmente trabajan de manera sostenida con 250; y este año han recibido alrededor de 150 nuevos casos de violencia. Números alarmantes si se tiene en cuenta que es sólo en Alta Gracia y son sólo los que se denuncian, no la totalidad de los casos, los cuales una gran mayoría quedan silenciados.
“Siempre van en aumento las consultas que tenemos, no ha habido nunca en salto en número. La violencia está instalada históricamente, pero hoy hay mas mujeres que se animan y piden ayuda” expresó Oliverio.
0 251 Un minuto de lectura
Comentarios: