NoticiasSociedad

Se llevan a cabo diferentes actividades en el marco de la Semana de Prevención del Consumo de Drogas

Durante la jornada de este jueves 24 de junio, se realizaron tareas de sensibilización y concientización por las calles céntricas y artistas locales pintan un mural en el Dispensario 3, Ramón Carrillo.

El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, a través de la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad y del Centro Asistencial de las Adicciones (RAAC), se sumó a las actividades de prevención y concientización previstas en el marco de la Semana Provincial de Prevención de consumo de drogas prevista por la Ley Provincial 10.610 y que se llevará adelante hasta el 28 de junio.

Por la situación conocida de pandemia, se desarrollan actividades tanto presenciales -bajo estricto protocolo para evitar la circulación del virus-, así como virtuales, con diferentes plataformas de difusión.

Este jueves 24 de junio se realizaron tareas de sensibilización y concientización en las calles céntricas. Además, el artista local Martín Mungía pintó un mural en el Dispensario 3, Ramón Carrillo. Las actividades se desarrollaron con la presencia de autoridades locales y de la Secretaría de Adicciones de Córdoba, dependiente del Ministerio de Salud Provincial.

El grupo de profesionales de la RAAC pondrá en marcha distintas estrategias en territorio a través del trabajo en conjunto con el Consejo del Vecino y la Secretaria de Gobierno y Planificación. A través del Programa “Gobierno Cerca” el equipo interdisciplinario recorrerá los distintos barrios de la ciudad a lo largo de todo el 2021. El RAAC está conformado por la Médica Psiquiatra Miriam Rossetti, la Licenciada Cecilia Aguilera, la Licenciada en Psicología Diana Medrano, el Licenciado Andrés Sinzi y la Licenciada en Psicología Anabela Pepa.

reloj publico azul adicciones - Diario Resumen de la región
Iluminaron el Reloj Público de azul para concientizar sobre las adicciones.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico Ilícito de drogas, que se conmemora a nivel mundial cada 26 de junio con el objetivo de realizar diferentes acciones para la promoción de la salud y prevención del consumo de drogas, con actividades de sensibilización en distintos sectores de la ciudad.

También habrá actividades virtuales a través de las redes sociales y diferentes portales.

Estas tareas se suman a la tarea asistencial que lleva a cabo el equipo de profesionales de la RAAC desde 2017, los días martes, miércoles y jueves de 15 a 19 horas en el Dispensario 3, Ramón Carrillo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba