NoticiasSociedad

Vecinos de Córdoba Capital buscan asentarse en la zona de Villa Camiares

La tranquila mañana del jueves 12 de octubre se vió agitada por una fuerte manifestación en la puerta del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Alta Gracia, en Belisario Roldán al 100.

Integrantes del Frente de Organizaciones en lucha (FOL), la mayoría de Córdoba Capital y algunos habitantes de Alta Gracia, con banderas y bombos se expresaron con un corte de calle.

Maximiliano Maita, representante de la FOL habló con los medios y dijo que quienes se amnifestaron hoy forman parte de una cooperativa que busca desarrollar un barrio al noroeste de la ciudad: «Hemos adquirido un loteo para 100 familias con escritura, que tendrá sus propios espacios de producción agroecológica y textil». Maita afirmó que en julio mantuvieron una reunión con el intendente Marcos Torres, quien les habría prometido gestionar reuniones para avanzar con el proyecto. «Hace tres meses que no recibimos respuestas» sentenció el referente.

Por su parte, Marcos Torres salió a dialogar con Maita y expresó ante los medios: «Nosotros buscamos un crecimiento ordenado y planificado de nuestra ciudad con prioridad de mejoras y servicios para los vecinos de Alta Gracia».

Y agregó: «Además se precisa presentar un proyecto concreto que siga las vías correspondientes y sea evaluado en términos de impacto urbanístico, ambiental y de servicios. Atendimos a los representantes de esta organización porque siempre escuchamos a todos, pero les aclaramos que cortar calles y hacer una marcha es innecesario para iniciar un diálogo y un trámite».

«Al día de la fecha, no hay ningún pedido ni proyecto formal presentado en ninguna dependencia municipal» concluyó el mandatario.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba