Noticias

Se redujo el mal estacionamiento a partir del secuestro de vehículos

“Pará, si me voy en 10 minutos. Vine a hacer un trámite rápido”, se quejaba este lunes el conductor de un automóvil que había estacionado con parte de su vehículo sobre la rampa que se ubica en la intersección de Av. Belgrano y Belisario Roldán, pleno centro de la ciudad. Ante la negativa del inspector municipal, el hombre no tuvo más opciones que irse de allí. La estampa se repite a diario, en distintas zonas y a toda hora.

Sin embargo, hay cierta conciencia social, a base -claro- del retiro de vehículos mal estacionados que comenzó hace algunas semanas, que habría comenzado a notarse levemente: “Se ha reducido un poco desde que comenzamos con los operativos, ya no encontramos tantas faltas en relación a este tema. Hasta ahora retiramos 6 vehículos aproximadamente. Pareciera que somos hijos del rigor”, sostuvo el secretario General del municipio Roberto Urreta a Resumen; y agregó, que las zonas más comunes donde suceden este tipo de faltas son el centro y avenidas principales, tales como la Av. del Libertador, Hipólito Irigoyen o Malvinas Argentinas.

Rampas y cocheras
Si bien la noticia de que el municipio comenzaba a remover los autos mal estacionados fue tomado con buenos ojos por la mayoría de la gente, muchos reclaman mayor amplitud horaria de los operativos. “Buenísimo que empiecen a hacer respetar nuestros derechos, pero la grúa debería trabajar durante la noche; ese es el horario donde más se ven estos problemas”, subrayó María Elenea, una vecina de barrio Cámara que diariamente debe luchar con esta problemática, ya que su vivienda se encuentra adyacente a un taller mecánico de la zona. Sobre este tema, Urreta subrayó: “Estamos trabajando en que el servicio trabaje durante más horas ya que ahora solo se hace durante el día, próximamente incorporaremos seguramente una franja horaria más amplia”, manifestó.

Es importante destacar que el mecanismo consiste en advertir al conductor la falta, labrar la multa corrspondiente y trasladarel vehículo con la grúa hasta el corralón municipal. Posteriormente el propietario del automóvil deberá abonar la multa (que en términos generales asciende a los 5000 pesos) y el retiro del auto, que por estos momentos está costando 300, pesos pero que se estaría por incrementar en los próximos días.

“No pude ir a trabajar, porque nunca pude sacar el auto de la cochera. Estacionaron y se fueron”, se quejó amargamente otra vecina y llamó al municipio para que se retire el vehículo del lugar. “Es imprescindible que la gente reclame. Nosotros inmediatamente vamos a la zona y retiramos el auto. Hay varios canales para hacerlo: el Vecino Digital o Atención al Vecino. Muchas veces estacionan el auto y se van a Córdoba a trabajar, por ejemplo”, agregó el funcionario.

Abandonados
Otro de los operativos que se viene realizando es el retiro de los vehículos abandonados. Hasta el momento -según afirman fuentes municipales- son 15 los vehículos que se sacaron de la vía pública durante el último mes y medio. “En muchos casos, los trasladaban de calle cada 15 días para que no pudieramos localizarlos”, finalizó Urreta, y aclaró que antes de esa etapa se intima por 48 hs al propietario para que lo saque del lugar.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba