La Región

11 de febrero de 2018

Se reprograma la última noche de los Corsos Color de Despeñaderos

El evento debió ser suspendido hasta nuevo aviso por la lluvia. Se encuentran participando 10 carrozas que compiten por el premio de más de 80 mil pesos entre las tres categorías.

La última noche de los Corsos Color de Despeñaderos debió ser reprogramada con fecha a confirmar debido a las condiciones meteorológicas. La tercera noche ya había sido reprogramada de ayer a hoy por cuestiones climáticas y pudo llevarse a cabo sin problemas. Desde la Dirección de Cultura de la localidad, Belén Mansilla señala: “Se reprograma porque es la noche de la elección de la reina, así que sí o sí la tenemos que hacer. Vamos a tratar de que sea mañana, pero vamos a esperar a ver cómo amanece mañana el clima. Teóricamente, ya va a estar bien y va a estar despejado, pero queremos esperar, queremos estar seguros”.

Los Corsos se llevaron a cabo los días viernes 2 y sábado 3 de febrero, y la idea es culminar con el evento este mismo fin de semana largo. Mansilla destaca: “Superó nuestras expectativas la cantidad de gente que participó. Fueron dos noches excelentes desde el comienzo al final. La primera noche fueron alrededor de 3 mil personas; la segunda, más o menos unos 5 mil; y yo creo que anoche anduvo alrededor de las 6 mil”.

De los corsos se encuentran participando 10 carrozas que compiten por el premio de más de 80 mil pesos entre las tres categorías. Como ocurre desde hace ya algunos años, el jurado está compuesto en su totalidad por gente que no pertenece a la localidad, para que su decisión sea completamente imparcial y tengan en cuenta solamente el trabajo y el esfuerzo realizados por los participantes, así como el cumplimiento del reglamento. En este caso, los integrantes son de Monte Ralo, Córdoba, La Quintana y Río Ceballos.

Este año, participaron también comparsas de distintas localidades tales como Villa del Prado y Alta Gracia, y bandas como Los del Swing (Alta Gracia), Ritmo Swing (Despeñaderos), Loca Manía (Córdoba), Comodín (Córdoba) y La Joda (Alta Gracia).

La última noche de los Corsos, se llevará a cabo la elección de la reina, que será la embajadora de Despeñaderos en distintos eventos fuera de la ciudad. El jurado tendrá en cuenta aspectos como la simpatía y el desenvolvimiento al hablar con el jurado, los locutores y el público.


Compartir ésta noticia:
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Comentarios