En la víspera del lanzamiento de campaña del candidato escogido por Juan Schiaretti para ser su sucesor en la provincia, TODO PASA dialogó con Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos, quien se refirió a las máximas figuras del PJ provincial. “Martín Llaryora va a ser el nuevo gobernador y va a continuar su compromiso con la localidad. Juan Schiaretti es un gran dirigente, ha trabajado con todos, independientemente del color político y podemos asegurar que en cada municipio y comuna hay obras del gobierno provincial. Es lo que necesita Argentina hoy, un hombre hacedor que pueda trabajar con todos, y poder recuperar un país que mire y trabaje para el interior”, expresó.
Al mismo tiempo, Basualdo se refirió a la campaña en Despeñaderos, donde se postula nuevamente para intendenta de la localidad. “No hablo de la oposición. Hay una propuesta de Juntos por el Cambio, pero ellos deben hablar sobre eso. Nosotros nos ocupamos de gestionar y seguir trabajando en este modelo de un Despeñadero inclusivo, que educa, que se cuida. Me apasiona el municipio, llevar adelante los procesos, construir políticas públicas. Nací y me crié acá, y quiero un futuro para mis hijos acá. Estamos orgullosos de lo que somos y tenemos un gran potencial para seguir creciendo”.
Con respecto a la gestión, la actual intendenta comentó: “Tenemos a la educación como eje transversal en nuestra gestión. La semana pasada hicimos un encuentro de vinculación con los jóvenes de las escuelas secundarias, con empresas, comercios, emprendedores y talleres de la localidad, pensando en vincular ambos sectores, públicos y privados, y que los estudiantes conozcan cómo funcionan y trabajan. Lanzamos el primer programa municipal de programación y robótica para todas las escuelas de Despeñaderos, con capacitaciones para los docentes y con un aprendizaje en todas las materias con estas nuevas herramientas. Desde los gobiernos locales debemos acompañar no sólo con infraestructura, sino con equipamiento de robótica para brindar más herramientas a los niños”. También confirmó la continuación del programa de la vivienda propia, realizada con mano de obra cien por ciento local, la construcción de la Escuela PROA, un nuevo jardín y una nueva escuela primaria, la generación de una escuela de oficios y carreras digitales. En el ámbito de la salud, destacó la ampliación del hospital con nuevos profesionales y especialidades.
Comentarios: