NoticiasPolítica

Torres: “Hablan de coalición pero postulan siempre al mismo aún cuando nunca les dio resultados”

Así se refierió el Intendente Marcos Torres al respecto de la candidatura de Morer y el armado del Juntos por el Cambio local.

El intendente Marcos Torres visitó los estudios de «Todo Pasa» de FM 88.9, tras su importante viaje a Corea. «Me llena de orgullo ver a Alta Gracia bien arriba, al presidente de Corea del Sur hablando de ella, en este encuentro cuyo objetivo de hermanar las cuatro ciudades. Estuve cuatro días allá, la idea es seguir posicionando a Alta Gracia y aún no tomamos noción de lo que somos» manifestó.

Jeongeup, de Corea del Sur, eligió a Alta Gracia como referencia por su patrimonio histórico-cultural, «ellos tienen una historia local de lucha de campesinos y tienen un héroe local al cual buscan hacer trascender. Además de Alta Gracia, había representantes de la ciudad de Cork (China) y Dublín (Alemania) y el objetivo es poder fomentarse entre todas». «Me enorgullece que el nombre de la ciudad se mencione allá» agregó.

«Nos miraban con muchísima admiración y respeto, me sorprendió el nivel de prestigio: le dan mucha importancia a lo histórico-cultural. Aquí vivieron varios personajes, el Virrey Liniers, el Che Guevara -hay que analizar los contextos socio-políticos-económicos de cada uno-, Manuel de Falla, Gabriel Dubois. Esto excede cualquier frontera y esta hermandad debe continuar en el tiempo. Los represesntantes tanto de Cork como de Dubín quieren venir y hay posibilidades de inversión, vamos a seguir en contacto para enriquecernos mutuamente» afirmó el mandatario.

«Particularmente Jeongeup cuenta con una gran infraestructura, es una una ciudad grande, Corea fue uno de los países más pobres, 50 años atrás y hoy es uno de los más desarrollados: el 90-95% de la población termina las carreras universitarias, hay huertas en varios espacios, hay una mirada de la economía adelantada. ¿Y cómo lo hicieron? lo hicieron con educación y políticas serias» narró Torres. «En nuestro país, con todas las riquezas que tenemos, no podemos hacerlo» comparó.

Volviendo a Córdoba, Argentina, mientras el intendente de Alta Gracia se encontraba de viaje, aquí se daban los cierres y presentaciones de listas para gobernador y legisladores de todos los partidos. «Estaba trabajando desde allá con doce horas de diferencia. De mi partido ya sabía lo que iba a suceder, ya tenía indicios sobre la ampliación de la coalición. Esto excede mi decisión. Tengo la suerte de conocer y de hablar personalmente con Martín Llaryora. Hubo problemas durante años en Córdoba Capital que hoy están solucionados, puede demostrar su capacidad con hechos y vemos candidatos provinciales que gobernaron mal en esa ciudad» opinó. «Había un montón de dirigentes capaces, Manuel Calvo, Natalia De la Sota o Juan Manuel Llamosas, por ejemplo, que podrían haber acompañado al candidato a gobernador y por alguna razón se tomó la decisión de ampliar la coalición».

Además aseguró que «Llaryora le va a traer frescura a la gestión y va a solucionar las problemáticas en salud, educación y seguridad«.

Sobre su hermano, Facundo Torres, actual Ministro de Empleo y Formación Profesional, ex Ministro de Gobierno y hoy candidato a Legislador Departamental por Santa María, dijo: «Viene recorriendo el departamento, con mucha convicción y compromiso, conoce a todos los jefes comunales». 

Con respecto a la oposición, expresó: «Voy a ser respetuoso de las otras fuerzas: las peleas no le hacen bien a la sociedad ni a la misma coalición porque después no funcionan. Juntos por el Cambio priorizó el reparto de cargos en vez de la puesta en común de ideas y propuestas».

En relación a la candidatura de Leandro Morer, aseguró que las encuestas no revelan la intención de voto sino el nivel de conocimiento de una persona, «si va varias veces de candidato y pierde, por supuesto que la gente lo va a conocer…la palabra ´coalición´ suena muy romántica al oído pero siempre va el mismo y entiendeo que debe haber otras personas capacitadas, no hay que subestimar al electorado.  Son coaliciones vacías, se escuchan siempre los mismos apellidos, estoy seguro que hay otros invisibilizados». Sobre la posibilidad de una doble candidatura de Morer, sostuvo: «Es una cuestión ética con los vecinos y una de decisión de su partido. Nosotros no compartimos esa forma pero no me preocupa. Que se presente todas las veces que quiere». «No me parece mal que si sos intendente y de repentes te llaman para ser ministro, para darle lo mejor a la provincia, dejes tu lugar» explicó.

«Mario Bonfigli fue el último gran dirigente de la UCR, tenemos diferencias pero si lo respeto como dirigente, no encontraron uno como él» estimó Torres.

Con respecto al legislador Walter Saieg y la posibilidad de que sea candidato, afirmó: «Creo que no hay que subestimar al electorado creyendo que se uno se puede pasar de un lado a otro: en el 2019 pidió que votaran al kirchnerismo y hoy hace campaña para Llaryora. Yo no lo hubiera hecho, no voy a salir a buscar desesperado dirigentes para llenar una lista o un sello para presentarme. Tengo un equipo de técnicos y personas preparadas para mi lista y hay que trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

«No voy a hacer grandes promesas con la situación económica en que estamos, hay que decirle al verdad a la gente, vamos a llegar al 100% de luminarias led y al 100% con el servicio de agua. Hay cuestiones que no le competen al gobierno municipal, como la educación y armamos la primera escuela municipal, la Anacleto Oviedo. En seguridad, instauramos la Patrulla Urbana, avanzamos con la iluminación y en salud, se han hecho inversiones y gestiones que nunca antes se hicieron y se dispuso la Atencion Pediátrica los fines de semana» especificó sobre su gestión y lo que viene.

«Nosotros tenemos nuestra gestión. Todo lo que hicimos y lo que estamos haciendo. Ese es nuestra carta de presentación. No vamos a buscar a otros referentes por una estrategia electoral» concluyó.

 

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba