Noticias

Se suspenden todos los partidos de la Liga Infantil de Fútbol

Luego de los hechos de violencia ocurridos este domingo en un partido de fútbol infantil entre Banfield y Platense, el municipio tomó la decisión de suspender los partidos de la Liga Infantil de Fútbol hasta que los distintos clubes de la ciudad se reúnan, debatan y presenten un proyecto que intente eliminar la violencia en las canchas.

“No vamos a participar en el cómo, pero si tomamos esta decisión hasta que la Secretaría valore el proyecto que presente la Liga”, subrayó el Secretario de Gobierno Marcos Torres, quien se reunió este martes por la tarde con los dirigentes de los clubes y el presidente de la Liga, José Ferrarese.

Si bien hubo voces a favor y otras en contra, la decisión está tomada y será acatada luego de que termine la última fecha.

El hecho

Este domingo se enfrentaron los chicos de la categoría 2003 en la cancha de Central. El encuentro prometía tener todos los condimentos de una final, sin embargo, casi termina en tragedia. Cinco personas resultaron lesionadas (entre ellos, uno de los jugadores de 14 años), en una verdadera batalla campal que ocurrió al finalizar la fecha. Si bien hay versiones cruzadas sobre las responsabilidades que dieron inicio al violento hecho, la Justicia intenta determinar qué sucedió, del mismo modo que la Liga Infantil.

“Tomamos la medida necesaria porque si bien hemos avanzando mucho (infraestructura, clínicas, campañas de no violencia, alcohol cero, cobertura médica, etc) y valoramos mucho también el trabajo de entrenadores y dirigentes; si no  cambiamos algo vamos a terminar padeciendo hechos gravísimos”, subrayó Torres al respecto; del mismo modo que dejó en claro que “no se municipalizará la Liga”.

Cabe destacar que hace exactamente un año ocurrió un hecho similar en cancha de Malvinas Argentinas en un partido de fútbol de niños de sólo 10 años. En aquella oportunidad hubo golpes y hasta un arma blanca. Posterior a ésto, hubo una reunión similar a la que se dio este martes donde se discutieron temas de interés general, y comenzaron a tomarse una serie de medidas desde el municipio para intentar paliar esta problemática, tales como la campaña de “No violencia”, la de “Alcohol cero”, el programa “Una ayuda a tu club”, y varias más. Sin embargo el tema no parece haberse atenuado, y los hechos continúan.

En esta oportunidad, en cambio, la Municipalidad le dio el pase a la Liga, quien deberá crear la jugada correcta para que el partido termine de la mejor manera. En la reunión también se debatió sobre la imposibilidad de que el municipio coloque adicionales en cada partido “eso significaría un costo extra que debería enfrentar el club, por lo que repercutiría en una cuota, cuota que muchos chicos no pueden pagar, e iría en contra de lo que nosotros venimos pregonando y es la participación de los niños en el deporte”, advirtió Torres, quien -a diferencia del año anterior- tomó una decisión mucho más tajante.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba