
Así, las librerías y otros negocios del ramo refuerzan sus stocks, los supermercados actualizan sus góndolas y comercios de otros rubros anexan por un mes artículos de librería. Las vidrieras se visten de delantales y uniformes y por unos días la canasta escolar y todo lo que gira en su torno son el comentario en todas las sobremesas familiares.
Saquen una hoja
RESUMEN salió a la calle a averiguar cuánto le cuesta a un padre enviar a su hijo al colegio.
“En relación al año pasado, los precios se han incrementado, pero no tanto como se dice por ahí. Tal vez la diferencia sea de un 25% en general, salvo algunos artículos puntuales que pueden haber aumentado un 30%, no más de eso”, nos aseguró el titular de una librería céntrica.
En los comercios del rubro se pueden encontrar diferentes precios para productos de distinta calidad. Siempre habrá un repuesto “Rivadavia” para quien pueda pagarlo y otro similar “Gloria” o “1810” en la gama más económica.
Por lo demás no hay mucha disparidad entre los distintos puntos de venta de útiles escolares en la ciudad de Alta Gracia. Pesos más, pesos menos, a misma calidad, casi el mismo precio.
Librerías como Morydi ofrecen, por ejemplo, packs de diez cuadernos y de esa manera abaratan el precio por unidad; o un “plan canje” para mochilas, que permite entregar la mochila usada a cambio de un descuento en la nueva.
Vistiendo al niño
En el rubro ropa es donde más se notan las diferencias de precio y de calidades. Aquí la brecha entre las casas especializadas y las tiendas es mucho más ancha en cuanto al valor y calidad.
Mientras que en un comercio céntrico especializado en uniformes el simple delantal blanco cotiza $ 303, en una tienda de calle España cuesta $ 90; en el primero de los locales, un pintorcito para Jardín de Infantes se vende en $ 150 mientras que en el otro lo ofrecen por $ 60.
Está claro que hay para todos los bolsillos y que lo ofrecido abarca una amplia gama de marcas y -obviamente- de calidades, solo es cuestión de caminar y de hacer una buena elección.
Canasta escolar
25%
como mínimo aumentarían las cuotas en los colegios privados. Aún no lo resolvieron.
$39,90
es la oferta que se consigue en librería por un pack de 10 cuadernos rayados de 24 hojas.
$90
es el valor promedio de los conjuntos de Educación Física. Se consiguen hasta en $200.
$59
a partir de esta suma pueden conseguirse pintorcitos para preescolares.
$350
es el promedio que se paga por una mochila. Se encuentran desde $149 hasta otras de $599.
$69
desde este precio puede conseguirse un block x 480 hojas rayadas tamaño Rivadavia.
Comentarios: