Noticias

Primicia RESUMEN: Condenaron a cinco años de prisión al «Gringo» Díaz

En las ultimas horas, la Cámara 9 de lo Correccional y Criminal de la ciudad de Córdoba, condenó a la pena de 5 años y cuatro meses de prisión a Jesús «El gringo» Díaz, un viejo conocido de la Justicia local, quien estaba detenido desde noviembre de 2019 e imputado de “Robo calificado con armas y violación de domicilio”.

Díaz, con un segundo de apellido Barrionuevo y un tercero que nunca fue identificado, fueron signados como los autores del asalto del  31 de octubre, en el que resultó damnificado el reconocido comerciante titular de los locales “Tío Pelado”. Hecho en el que la víctima terminó ferozmente golpeado y, al parecer, logró reconocer casi de inmediato al ex empleado municipal.

En julio del 2020, y mientras Díaz tenía la prisión preventiva,  un informe antropométrico terminó comprometiendo a Díaz, determinando una “absoluta” o “muy alta probabilidad de compatibilidad” de las imágenes captadas por las grabaciones de la cámara de la casa del damnificado y las fotografías tomadas por el conjunto de especialistas de Policía Judicial; según explicaron fuentes ligadas a la causa a RESUMEN. Es decir, de algun modo «las cámaras delataron al Gringo Díaz y lo ubicaban en el lugar del hecho. Esto, a pesar de que Allende, el damnificado, lo había reconocido casi de inmediato.

Cabe recordar que para el tiempo de su detención, Díaz (quien además es el padre de Edgar alias Pinguchi, condenado por la muerte del Cura Luis Cortéz) prestaba servicios en el Municipio local. Estaba como trabajador jornalizado en el área de recolección desde el año 2013, a pesar de contar con frondosos antecedentes penales.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba