NoticiasPatín

“Seguramente seremos los últimos en volver a la actividad”

El profesor de educación física Javier Mongaut, dedicado a la actividad Rollers, dialogó esta mañana con la 88.9FM y contó su historia en esta disciplina y sus sensaciones de cara al futuro inmediato.

Este martes por la mañana, Javier Mongaut, profesor de Rollers de la ciudad, se expresó ante los micrófonos de la 88.9 y contó acerca de sus inicios en el patinaje, además explicó cómo llegó a tener su propio grupo de alumnos.

“Comenzamos a dar clases en el Parque Infantil hace unos cuatro años con un grupo de chicos que asistían a patinar ahí. Y junto a los padres de los mismos decidimos armar un conjunto de trabajo hasta que se creó el Skatepark y nos mudamos a esa zona”, manifestó el deportista.

A lo largo de los años, este deporte fue adquiriendo mayor fuerza, lamentablemente no contó jamás con demasiada difusión, viéndose así en desventaja frente a los principales deportes populares.

“Tengo a cargo un grupo de niños, que van desde los seis a los doce años de edad, afortunadamente se formó un grupo grande y lindo de trabajo”.

Como ocurre en muchas de las profesiones deportivas, los profesores de educación física acostumbran a trabajar con muchas personas, lo que conlleva a  mantener cuidados especiales y más en un contexto como el de la pandemia del Coronavirus.

Además, el trabajo de la escuelita de Rollers tuvo que frenar de inmediato su actividad, “Lamentablemente estamos totalmente parados, nos afectó de lleno el parate general, al igual que ocurrió con los gimnasios y otras instituciones deportivas, seguramente seremos los últimos en volver al deporte”, agregó Javier.

Por otra parte, el docente resaltó que a raíz de la flexibilización, se están pudiendo observar muchas personas patinando en las calles por las llamadas “salidas recreativas” aprobadas por el gobierno. “Me genera una sensación rara, ya que si bien vi personas patinando a 500 metros a la redonda, también vi los que se aprovecharon de eso para hacer cualquier cosa”.

Al margen de su trabajo como profesor, Javier es un deportista nato y se las rebusca para confeccionar su propio entrenamiento, creando rutinas diarias porque se considera un enemigo íntimo del sedentarismo. El profesor reflejó la idea de que hay que continuar con la actividad física en el hogar y acompañarlo con una buena alimentación rutinaria.

Javier no se muestra tan optimista de cara al futuro inmediato y además indicó que no tienen en mente ninguna presentación de protocolos de seguridad al COE número 8.

“Hay un muy buen nivel en los alumnos y algunos presentan condiciones como para en el futuro poder competir en algún campeonato provincial”, finalizó  Mongaut.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar