Noticias

“Siempre fue un sueño ser Intendenta pero hoy priorizamos acompañar a los municipios en esta difícil situación”

En la mañana de hoy, Carolina Basualdo, Legisladora Provincial de Hacemos por Córdoba, pasó por los micrófonos de la 88.9 y se refirió al recorrido que desde su rol viene realizando en los distintos municipios y comunas del departamento; focalizando, claro está en el compromiso del Gobierno Provincial por ayudar a las áreas más perjudicadas en este marco de pandemia.

Sobre la reunión que la semana pasada la Legisladora tuvo con los clubes Unión de Despeñaderos y Alianza, Basualdo expresó: “El deporte es parte de la agenda de Despeñaderos y de todo el departamento. Estuvimos junto al Pichi Campana que es el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes  y al Ministro Facundo Torres entregando subsidios a los clubes de la Provincia en esta situación tan particular que nos atravesó con el Covid. Estuvimos también en Alta Gracia haciendo entregas de otros dos aportes más, junto al Intendente Marcos Torres y nos quedan algunos mas por el departamento para entregar en los próximos días”, sostuvo la funcionaria a la vez que remarcó la importancia de apoyar al deporte para que los niños y jovenes “tengan una oportunidad”.

En este recorrido departamental, no faltó la reunión con Federico Alessandri, de La Serranita, con quien trataron la problemática del turismo. Sector duramente golpeado con la pandemia.

Este Covid dejó a la sociedad en su conjunto perjudicada  pero en el turismo, donde aun las plazas hoteleras no se habilitan,  es peor. Sin embargo creo que después de las crisis siempre surgen oportunidades y esta es una buena oportunidad para trabajar y consolidar este trabajo que venia haciendo Paravachasca y poder articularlo en  acciones con el valle de Calamuchita para promover la ruta 5 que es uno de los principales corredores de la provincia“, manifestó la también candidata a Intendenta de su localidad, Despeñaderos.

Las proyecciones en este sentido, según Basualdo, es potenciar dicho corredor; para lo cual están en pos de lograr un plan estratégico de turismo para el Valle de Paravachasca, sin dejar de pensar en que tanto Santa Marìa como Calamuchita coordinen acciones para proteger los espejos de agua preexistentes. “Quedamos para los próximos quince días en generar un proyecto de capacitación con todas las lineas de crédito,  provinciales y nacionales, para acompañar este sector que es uno de los mas golpeados“.

En cuanto a la seguridad, la Legisladora confirmó que junto al Ministro Alfonso Mosquera estuvieron recibiendo aportes ligados al Fodep, que es un fondo destinado a Comunas y Municipios para el arreglo de móviles policiales, reparaciones edilicias, recursos, etcetera, que hacen a la cuestión puramente de la seguridad. Y, por otra parte, Basualdo remarcó la importancia de que se haga extensivo el trabajo con las economías populares en los distintos departamentos, tal y como el Gobernador ya lo viene realizando en capital.

¿Y su candidatura?

Se sabe que Carolina Basualdo representa el peso de Hacemos por Córdoba en Despeñaderos y su relación con el actual gobernador Juan Schiaretti sigue demostrando que es su candidata de cara a las próximas elecciones; intenciones que ella misma reconoció tener. Sin embargo, y sin fecha de comicios confirmados, la Legisladora mantiene cautela.

“Por ahora estamos pensando en como atravesar esta situación del covid, acompañando a todos los municipios de mi querido departamento. Siempre fue un sueño querer ser intendenta de esta localidad pero hoy estamos abocados y pensando solo en eso, en contribuir para poder salir de este duro trance lo mejor que se pueda”, respondió Basualdo a la vez que remarcó que su continuidad en la legislatura pos elecciones será algo “para charlar después de esa fecha”.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar