
Luego del incendio ocurrido en la casa de Pepe, el popular personaje de nuestra ciudad que reside en calle Mosconi al 200, la Municipalidad decidió apresurar los trámites para que José D’Onesian se jubile antes de fin de año.
“Estamos tramitando el nuevo DNI, le vamos a sacar la clave fiscal y posteriormente procederemos con los trámites jubilatorios, no hay demasiados inconvenientes porque él tiene hechos los aportes desde la época que trabajaba en el Cine Monumental”, señaló el secretario general y de Servicios Públicos, Roberto Urreta.
Actualmente Pepe continúa frecuentando la zona del Tajamar y durante la noche pernocta en la casa del cuidador del Parque Infantil, debido a que, según manifestó el personal que hizo la limpieza de su vivienda posterior al siniestro, “se encuentra inhabitable por el momento y es incluso peligroso que vuelva a albergarse en el lugar”.
El incendio
Sucedió durante la madrugada del 9 de junio. Por causas que aún se intentan establecer, la casa de Pepe ardió en llamas alrededor de las 3 hs por lo que debió ser asistido sanitariamente.
Luego del hecho, personal de la Municipalidad realizó la limpieza y valoración técnica del inmueble y se encargó de buscar un alojamiento acorde. Debido a la negativa de éste (dijo que no podía permanecer encerrado) se lo trasladó durante la noche al Parque Infantil, donde actualmente pasa la noche.
Por otra parte, grupos espontáneos de ayuda se encargaron de conseguirle ropa, alimentos y elementos necesarios para paliar la situación.
Comentarios: