Noticias

Sigue la novela de la UCR: Se cayó la interna en la Provincia, pero en Alta Gracia sigue firme

La Junta Electoral del radicalismo en Córdoba deshabilitó a Rodrigo de Loredo de SUMAR y a "Polo" Gait de Córdoba Con Todos para participar en la interna por el Comité Provincia. En Alta Gracia, la compulsa por ver quien se queda con la conducción partidaria sigue en pie. #UCR #Córdoba #AltaGracia

En el día de ayer la Junta Electoral de la UCR Córdoba deshabilitó a los sellos partidarios SUMAR (De Loredo-Arduh-Miguel Nicolás) y Córdoba Con Todos de Juan Carlos “Polo” Gait para competir por el Comité Provincia y los enviados al Congreso Nacional Partidario. La resolución de la Junta lleva la firma de Tres de los Cinco miembros de la misma y en ella dejan constancia que la razón por la que no van a poder competir se debe a un cierto requisito que no habrían cumplimentado: “La constitución de la mitad más uno de los departamentos de la Provincia por parte de los sellos partidarios internos”.

Al bajarse las listas que encabezaban Rodrigo de Loredo por SUMAR y “Polo” Gait por Córdoba Con Todos, el sucesor de Ramón Mestre como Presidente del Comité Provincia será el Intendente de General Cabrera, Marcos Carasso de CONVERGENCIA y fiel de Mario Negri.

La misma situación ocurrió en nueve departamentos de la Provincia. Algunos dirigentes enojados de los sellos excluidos planteaban la posibilidad de alejarse del sello de la UCR CÓRDOBA para formar otra facción de radicales por fuera de la estructura partidaria.

Por su parte, Rodrigo de Loredo, declaró que “Mestre y Negri se están robando el Partido“, en esa misma línea salió Horacio Fabre al criticar a la dupla diciendo que “El señor Ramón Mestre y el señor Mario Negri, otrora peleados y causantes de la ruptura del partido, hoy se juntan sin hacer ningún tipo de autocrítica sobre el papelón electoral que protagonizaron hace poco más de un año y medio“.

Tanto Gait como SUMAR irán al Juzgado de Bustos Fierro para que determine la validez o no la desición de la Junta Electoral del Partido.

En Alta Gracia, esta situación no se da ya que, tanto Martín Barrionuevo de Compromiso y Renovación Radical y Germán Rodríguez de Fuerza Renovadora, no estarían afectados por esa cuestión legal, aunque en lo político los demás actores radicales aún están dando vueltas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba