Noticias

Sin recursos en el hospital: trabajadores del Illia denuncian la falta de personal en plena temporada de verano

Roberto Ares, delegado de UTS en el nosocomio, dialogó con RESUMEN sobre la preocupante situación en ese centro de salud.

Mientras continúa la temporada de verano en Alta Gracia y el valle de Paravachasca, los trabajadores del Hospital Regional Arturo Illia denuncian la preocupante situación que atraviesa la institución en relación a la falta de recursos humanos.

Lo explicó a RESUMEN el delegado de UTS, Roberto Ares: “Aumentó mucho la demanda de atención en los consultorios y toda esa demanda recae sobre la guardia, porque hay muchos médicos de vacaciones“.

Todos los pacientes que no son atendidos en la parte pública, en los dispensarios o en el Polideportivo que atiende menos horas, vienen a la guardia y hay días que estamos desbordados“, agregó.

Ares sostuvo que no hay un plan de contingencia y “si bien hay médicos que vinieron a cubrir las guardias”, otros salieron de vacaciones por lo que no aumentó la cantidad de personal disponible.

Tratamos de derivar a los pacientes en la medida de lo posible. Pero se sigue haciendo oídos sordos ante nuestros reclamos. Seguimos sin profesionales especializados y nos preocupa porque la población no tiene donde hacerse atender“, destacó el delegado.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba