Mientras continúa la temporada de verano en Alta Gracia y el valle de Paravachasca, los trabajadores del Hospital Regional Arturo Illia denuncian la preocupante situación que atraviesa la institución en relación a la falta de recursos humanos.
Lo explicó a RESUMEN el delegado de UTS, Roberto Ares: “Aumentó mucho la demanda de atención en los consultorios y toda esa demanda recae sobre la guardia, porque hay muchos médicos de vacaciones“.
“Todos los pacientes que no son atendidos en la parte pública, en los dispensarios o en el Polideportivo que atiende menos horas, vienen a la guardia y hay días que estamos desbordados“, agregó.
Ares sostuvo que no hay un plan de contingencia y “si bien hay médicos que vinieron a cubrir las guardias”, otros salieron de vacaciones por lo que no aumentó la cantidad de personal disponible.
“Tratamos de derivar a los pacientes en la medida de lo posible. Pero se sigue haciendo oídos sordos ante nuestros reclamos. Seguimos sin profesionales especializados y nos preocupa porque la población no tiene donde hacerse atender“, destacó el delegado.
Comentarios: