CulturaNoticias

Festival de Peñas de Villa María: se vivió una noche a puro cuarteto

El tunga tunga fue el protagonista de la cuarta jornada del evento, donde los máximos exponentes del género deslumbraron al público arriba del Anfiteatro.

El cuarteto se hizo presente y fue el protagonista de la cuarta noche del Festival Internacional de Peñas de la localidad de Villa María. Con un Anfiteatro repleto, los máximos exponentes del tunga tunga hicieron bailar a todo el país, en la edición número 56 del evento. 

La banda local “El Rumbo” fue la primera en subir al escenario, alrededor de las 19 horas. Presentada por Santiago “Colorete” Gianola, su paso por el escenario fue un preludio acotado para perfecto para la apertura oficial del espectáculo, a cargo de la escuela de danza Passion y con una coreografía especialmente diseñada para esta noche de cuarteto.

Seguidamente, DesaKTa2 llenó de baile y canto el Anfiteatro. La banda activó al público con éxitos como Inocente y Un finde, manteniendo ritmo sin pausa. La seguidilla de covers, incluyendo temas como Bombona y El jefe, mantuvo la energía en su punto más alto. Hasta que se bajaron a eso de las 21 horas.

Acto seguido, Vacomoloko arrancó con la garganta de Elías Murúa al frente, sosteniendo casi sin parar una versión tras otra de temas como Soy yo, Lo dejaría todo, Cuéntale o Quédate. Por sus giros en la voz y por algunos de sus gestos, Murúa camina muy cerca del perfil de “la Mona” Jiménez, referencia que se potencia al enumerar los barrios y ciudades de procedencia del público. 

Fue a eso de las 22 horas que el relator y locutor Matías Barzola leyó un retrato épico de lo que fue el comienzo de la banda que encabezan Rubén Pavón y Eugenia Quevedo. Hasta que pasadas las 23 horas, se esperó la presencia de Dale Q’ Va en el escenario, seguido de Q’Lokura, Damián Córdoba y el cierre a toda orquesta de Ulises Bueno.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba