Luciano, habitante de la ciudad de Alta Gracia, se comunicó con RESUMEN y manifestó: «Quiero hacer público un hecho ocurrido en la reserva natural de la Cantera del Cerro. Hace unas semanas pasé por la zona detrás de barrio Liniers de Horizonte y me encontré con postes y alambrado, denuncié a Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y su respuesta fue que irían los inspectores. No tuve más noticias».
«Hace un rato volví a pasar (hoy) y no sólo el alambrado se había extendido, sino que, a modo de postes usaron troncos de chañar que taparon en el mismo lugar. Teniendo en cuenta que el Chañar es una de las especies más representativas de nuestro busque nativo, está prohibido extraerlos y talarlos sin la autorización correspondiente acompañada de un plan de remediación» explicó el vecino.

«Esto es una preocupación general de un grupo que tengo que hacemos salidas de «Vida en la naturaleza» con niño y siempre hacemos caminatas en ese montecito» expresó el joven
Desde RESUMEN consultamos en primer lugar con Roberto Urreta, de la Secretaría General, de Ambiente y Transporte, y confirmó la denuncia y dijo: «Tenemos la misma información, que están alambrando parte de las canteras. Fuimos y no hemos encontrado a nadie. Le pasamos la información a Asesoría Letrada y a Control Urbano. Mañana hablaremos con Policía Ambiental para que se haga cargo, ya que las zonas rojas están a cargo de esa área provincial».
Por su parte, Daniel Villar, Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, afirmó que desde el gobierno local ya hicieron la denuncia correspondiente y están a la espera del accionar de la justicia y de la policía.
Comentarios: