No hay novedades aún del paradero de Delicia Mamani, la joven de Punta de Agua desaparecida hace ya 17 días y cuya búsqueda dejó en evidencia un sinfin de desprolijidades.
Lo más reciente es la intervención del Consul boliviano, quienes sostienen la versión de que la estudiante de Carbó cruzó frontera -a voluntad- y que estaría en Bolivia. Sin embargo, esa versión no será ratificada hasta tanto Delicia no aparezca.
Natalia Lescano, abogada de la familia de la joven de Malagueño, confirmó que se han constituído en querellantes y explicó sobre varias cuestiones dudosas en torno al caso.
«María, la mamá de Delicia, desde el momento uno estuvo señalando como sospechoso a un yerno y nosotros ya hicimos la presentación formal. Hay un monton de situaciones sospechosas alrededor de esta persona», inició la abogada, quien además habló de una presunta deuda y de que Delicia era «obligada» a trabajar por esta persona en la cosecha de uva, en Mendoza.
«Habia una presunta deuda de dinero que este hombre reclamaba a Delicia. Además este hombre estuvo de octubre a noviembre aqui en Córdoba y durante ese tiempo Delicia había cambiado su actitud, estaba triste, lloraba, llegaba tarde a su lugar de estudio. Era todo muy raro», agregó la representante legal de la familia Mamani.
Además, ese mismo 21 de noviembre -la última vez que la vieron- Delicia cerró todas sus redes sociales y abandonó todos los grupos de estudio de WhatsApp. «Ella no pudo hacerlo a eso sola, estamos seguros de que alguien la ayudó», manifestaron sus compañeros Profesorado al que asistía.
Por otro lado, sigue siendo sospechoso para la familia que sea esta misma persona quien haya realizado la denuncia inicial de desaparición de Delicia en la provincia de Jujuy sin que la familia supiera absolutamente nada. «Dice en la denuncia que ella debía llegar a Salta pero la familia no tiene conocimiento de nada de eso, solo encontraron una carta muy sospechosa en donde ella decía que quería «recorrer el mundo». Después un mensaje de texto donde insiste con lo mismo, raro», sostienen familiares y cercanos.
Lo cierto es que ya pasaron 17 días y todo está como al inicio.
Delicia es de contextura física delgada, tez morena, cabello largo negro lacio, de aproximadamente 1,55 de estatura. Presenta una dificultad para caminar.
Si la viste, llamá al 911.








Comentarios: