NoticiasPoliciales

Sorpresivamente, Ferraretto confesó que mató a Ana Barrera: Me puse loco, no sé con qué la golpeé

Aseguró que ella le dijo que había sido infiel, que él ya no la satisfacía. Al admitir el femicidio, intentó convencer al jurado popular de que actuó en estado de inconsciencia y de que no sabe con qué la golpeó. No se refirió a su actitud de descuartizar el cadáver.

«Ella me decía que ya no la satisfacía, que me era infiel. Me puse loco, no sé con qué la golpeé». Con esas palabras, el acusado Marcelo Favio Ferraretto (53) confesó este miércoles que mató a su pareja, Ana Rosa Barrera (46), en el juicio por jurados que se le sigue en la Cámara 11ª del Crimen.

Luego de esta sorprendente confesión, señaló: «En un momento que estaba dormido en la mesa, me levanté y me acuesto en la cama. Esto lo viví como un sueño, lo viví como algo irreal, como algo en el aire. La verdad que fuera de mis cabales… no hubiese hecho nunca algo así estando en plena consciencia».

No hizo referencia a lo que hizo con el cadáver que días después apareció sin sus miembros inferiores y con el cuello seccionado.

Finalmente, con familiares de la víctima llorando en la sala, Ferraretto señaló: «Les pido perdón a toda la sociedad, a los familiares, sus seres queridos, hasta a mis familiares, porque están mal con esto».

Inmediatamente, su defensor, el asesor letrado Fernando Palma, solicitó al tribunal que se le realice una pericia interdisciplinaria (psiquiátrica y psicológica) para evaluar si por su condición mental está en condiciones de ser considerado un individuo imputable.

La confesión y la solicitud ocurre casi dos años después del crimen, el 29 de mayo de 2017, en la casa que ambos compartían en Los Cedros. También ocurre esta petición tras dos jornadas de testimonios adversos que incriminan a Ferraretto como un individuo controlador y celoso.

Además, hubo testimonios que señalaron que el acusado dijo que las mujeres que tenían determinadas conductas eran «idiotas» y que iban a «terminar muertas en una zanja».

El femicidio
La víctima estuvo desaparecida durante cuatro días, hasta que Ferraretto confesó espontáneamente que la había matado. El cadáver fue hallado en un pozo a pocos kilómetros del hogar, en el ingreso a Córdoba, por la ruta 5.

Ahora, en el juicio, Ferraretto se negaba a declarar y la defensa se orientaba a negar la acusación. Pero las pruebas estaban acorralando al acusado, que este jueves eligió volver a confesar, esta vez alegando que actuó en estado de inconsciencia.

Mientras el debate continúa con más testigos, la solicitud de la defensa será resuelta en un cuarto intermedio de la audiencia de este jueves.
El tribunal técnico que debe decidir esto está integrado por Graciela Bordoy de Pizzicari (presidenta), Daniel Ferrer Vieyra y María Susana Frascaroli.

El acusado soporta la imputación de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio). En caso de ser hallado culpable, la única pena posible es la prisión perpetua.

Fuente
La Voz
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba