DeportesNoticias

Suárez, con fe de goleador

El Oreja, elegido por los hinchas como socio de Pratto, fue a visitar a la Virgen de Lourdes. ¿Al delantero del momento en River le alcanzará para desbancar a Borré?

Es el mejor delantero de River en este momento. Por su irrefutable estadística goleadora: 10 gritos en 23 partidos con las Banda, lo que marca un promedio de gol de 0,43 sólo superado por Ignacio Scocco (0,48). También, claramente, el cordobés Matías Suárez es quien más llena los ojos del hincha por su elegancia, su categoría y su variedad de recursos técnicos fieles al paladar tradicional del club. De todos modos, la elección de Marcelo Gallardo no se basa solamente en lo que se ve sino más bien en la funcionalidad y productividad colectiva. Por eso, los números reflejan que el DT tiene una evidente preferencia por Rafael Borré como socio de ataque de Lucas Pratto, el único hombre de punta intocable tanto para el Muñeco como para la gente. Y si bien el Oreja confía en sus cualidades y su gran presente, aprovechó el descanso del fin de semana para agradecerle, y de paso hacerle otro pedido, a la Virgen de Lourdes, de la cual es devoto, en Alta Gracia.

Este año, Suárez formó dupla con el Oso en seis partidos desde el arranque, mientras que el colombiano lo hizo en 18 oportunidades,entre las que estuvieron los dos partidos más importantes de 2018 (la revancha de la Recopa ante Athletico Paranaense y la vuelta de octavos de la Libertadores contra Cruzeiro en Belo Horizonte). Entonces, con Nacho Scocco todavía un paso atrás debido a su extensa recuperación física, está claro que Suárez y Borré pelean mano a mano por el puesto de acompañante de Pratto en la delantera del equipo.

Por ahora, en la Copa Libertadores 2019 el DT usó a la dupla Borré-Pratto en cinco ocasiones. En cambio, Suárez y el Oso salieron entre los 11 solamente en el 2-0 ante Palestino, en Chile. Es más, en dos de los tres partidos en los que el colombiano no fue titular estaba suspendido por su expulsión en Santiago.

En cuanto la efectividad en la red, los números son contundentes en favor del cordobés de 30 años, que metió una decena de goles mientras que el joven cafetero de 23 pirulos convirtió cuatro en casi la misma cantidad de juegos (0,16 de promedio).

El antecedente de la sociedad Borré-Pratto en la Libertadores 2018 mantiene a esta dupla por encima de cualquiera, principalmente en los duelos de Copa de visitante, ya que la inagotable energía de Rafa resulta más eficiente para cubrir espacios y agotar a la defensa rival que la categoría de Suárez con la pelota al pie, algo que se invierte (no siempre) cuando River es local y necesita una mayor precisión, pausa e inteligencia. Entonces, es difícil dilucidar cuál de los dos es hoy el acompañante titular del Oso, porque ambos tienen participación permanente en el equipo, ya sea desde el minuto cero o ingresando desde el banco.

Matías Suárez está feliz por su presente en River. Lo disfruta como pocas veces en su extensa carrera. Y como fiel devoto de la Virgen de Lourdes, pasó a visitarla este domingo junto a su familia, como tantas otras veces. ¿Le habrá pedido la titularidad?

Fuente
Olé
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar