
A los dos pacientes que tuvieron Influenza A y fueron dados de alta esta semana, se suman dos más en el hospital Illia. Se trata de una mujer de 30 años, oriunda de barrio Sabattini, que posiblemente también reciba el alta en pocas horas, y un hombre de 61, que dejó de existir este martes.
Según informaron desde el nosocomio, el deceso se habría producido por varios factores. El paciente llegó al hospital derivado desde Villa Dolores con insuficiencia cardíaca, renal y neumonía por lo que ingresó a terapia intensiva con un cuadro, además, de Gripe A por lo que un día después de su ingreso, dejó de existir.
Estadísticas
En la guardia del hospital se reciben a diario alrededor de 180 pacientes con distintos diagnósticos, de los cuales, el 60% presentan patologías gripales. El número, claro está, tiene que ver con el época invernal y los virus que se propagan en esta época. La vacunación es un paliativo importante a la hora de minimizar los riesgos relacionados a estos cuadros, de todas maneras en Córdoba este año fue bajo el porcentaje de gente vacunada a pesar de las constantes campañas que se llevaron adelante al respecto.
Comentarios: