CulturaNoticias

Cinemanía: 5 películas protagonizadas por Matt Damon

Esta columna se basa en recomendaciones de películas y series, con el fin de buscar entretenimiento y relajación al momento de estar en casa. En el marco de la celebración de su cumpleaños número 53, hoy te recomendamos 5 films del actor norteamericano.

Matthew Paige Damon (Cambridge, 8 de octubre de 1970), conocido simplemente como Matt Damon, es un actor, guionista y productor estadounidense. Desde temprana edad se destacó en sus estudios y comenzó a mostrar interés por la actuación durante la secundaria gracias a sus maestros. Aunque ingresó a la Universidad de Harvard, la abandonó antes de poder graduarse para mudarse a Nueva York y conseguir mejores oportunidades en el cine. Tras varias apariciones como extra, hizo su debut como protagonista con la película School Ties (1992) y después logró mayor reconocimiento con su papel en Good Will Hunting (1997), que le valió una nominación al Óscar como mejor actor y un galardón por mejor guión original.

Damon fue adquiriendo notoriedad en la industria tras protagonizar exitosas películas en crítica y taquilla. Seguidamente, protagonizó dos sagas cinematográficas de manera simultánea que lograron un buen rendimiento comercial; interpretó al carterista Linus Caldwell, así como al agente Jason Bourne.

Después de una década actuando en películas de acción y crimen, Damon decidió enfocarse en dramas biográficos y de ciencia ficción, que le valieron elogios de los expertos y diversos premios. También ha participado como actor de voz en varias cintas. Fuera de su carrera como actor y guionista, es el cofundador de la compañía productora Pearl Street Films, con la que ha producido diversas series y largometrajes. También ha trabajado como activista con diversas fundaciones en contra de la contaminación ambiental y las guerras.

Por ello, hoy en Cinemanía y en el marco de su 53° cumpleaños, hoy te recomendamos 5 films que tienen como protagonista al actor estadounidense: 

Destino oculto (2011)

El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. La película dura 107 minutos.

Un lugar para soñar (2011)

Benjamin Mee, un joven viudo que todavía sufre la pérdida de su mujer mientras intenta seguir adelante con sus dos hijos, ha sido siempre un amante de la aventura y los retos difíciles. Buscando cambiar de vida completamente, decide comprar un zoo ruinoso y medio abandonado e intentar, con la ayuda de sus hijos y de los empleados del zoo, sacarlo adelante. El film dura 124 minutos. 

Misión rescate (2015)

En 2035, durante una misión a Marte de la nave tripulada Ares III, una fuerte tormenta se desata, por lo que, tras haber dado por desaparecido y muerto pero está solo y con pocos recursos en el planeta. Con muy pocos medios, deberá recurrir a sus conocimientos, su sentido del humor y un gran instinto de supervivencia para lograr sobrevivir y comunicar a la NASA que todavía está vivo, esperando que acudan en su rescate, mientras que los científicos de la NASA necesitan la ayuda de otras agencias espaciales y de las mentes más brillantes del Planeta Tierra para realizar una misión de rescate. La película tiene una duración de 141 minutos. 

Pequeña gran vida (2017)

Mediante un procedimiento quirúrgico revolucionario ideado para combatir la extinción de recursos por la sobrepoblación mundial, una pareja se reduce de tamaño con la esperanza de disfrutar de una vida más lujosa por menos dinero siendo diminutos, pero terminan dándose cuenta de que vivir en una comunidad de gente reducida es más complicado de lo que pensaban. El film cuenta con una duración de 135 minutos. 

Air: La historia detrás del logo (2023)

La historia narra la improbable y revolucionaria asociación que a mediados de los 80 se firmó entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de la empresa de calzado deportivo Nike; un acuerdo que revolucionaría el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. La historia narra la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo empresarial poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento potencial de su hijo, el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos. La película dura 112 minutos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba