El fin de semana largo de Pascuas trajo consigo grandes resultados a nivel turístico en la región. Alta Gracia fue la protagonista del Departamento Santa María con el Festival Peperina, con grandes ofertas gastronómicas y visitas de reconocidos especialistas en cocina del país y del mundo. Lara González, Directora de Turismo, dialogó con Todo Pasa para comentar el balance que quedó luego de este convocante evento.
“Éxito total el festival peperina, más de 150 mil personas pasaron por el predio. Hubo un muy buen ambiente. Fue un fin de semana con el 99% de ocupación hotelera, miles de visitantes pasaron por los museos. El turismo es un sistema, si trabaja bien uno, trabajan todos. Teníamos reservas desde 15 días antes. Hubo derivados de estadías para otras localidades. El Valle de Paravachasca brilló”, relató la funcionaria. Además, agregó que hubo mucho turismo nacional e internacional.
La responsable de Turismo y Cultura manifestó que estos son los eventos que convocan, y remarcó también lo importante que es el trabajo entre públicos y privados. Por otro lado, anticipó que ya se encuentran pensando en actividades para las vacaciones de julio.
Además de Peperina, la ciudad estuvo colmada de actividades. Viernes, sábados y domingos hubo también paseos de artesanos y ferias, donde el turista recorrió toda la ciudad. Por su parte, los museos y los espacios verdes estuvieron repletos de visitantes. “La gente busca calidad. La vara está alta y hay que seguirla subiendo”, señaló González. Por último, anticipó que habrá una actividad sorpresa para este próximo fin de semana, que será revelada más llegada a la fecha.
Comentarios: