Noticias

A mas de un año del crimen de Juan José Retta la causa aún no fue elevada a juicio

Sin duda, el hallazgo del cuerpo sin vida Juan José Retta fue otro de los tantos homicidios que conmocionaron en Alta Gracia. El naranjita de Barrio Sur estaba desaparecido desde fines de diciembre de 2019 y en enero de 2020 fue encontrado enterrado en el patio de la casa de un «supuesto amigo», José Vergara, en la Marianita.

A mas de un año del crimen, la fiscalía a cargo no ha determinado aún la elevación a juicio del caso; el cual tiene al changarían de 50 años, imputado de «Homicidio Simple» y detenido desde el día del hallazgo.

La hipótesis principal sobre el móvil del homicidio, fue la de una noche en la que ambos se habrían pasado de copas y una discusión que se fue de las manos. Sin embargo, al día de hoy eso sigue siendo una conjetura y nadie puede decir porqué mataron tan brutalmente a Retta, cuyo cuerpo fue entregado a su familia cinco meses después del hecho, tras el arduo labor pericial.

La imputación por Homicidio Simple también llamó la atención, sobre todo, por la manera en que se dieron los hechos y el posterior hallazgo. Sin embargo, se sabía desde el inicio que sería difícil descifrar la causa de la muerte ya que el cuerpo de Retta ya estaba en importante estado de descomposición.

16 meses después del macabro crimen, las dudas son las mismas y, seguramente, para la Justicia local hay aún mucho para desentrañar ya que la causa permanece en esta ciudad.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba