DeportesNoticias

Taekwondo: dos campeones del mundo estuvieron en Alta Gracia

Axel Vargas y Sebastián Luraschi dieron un seminario en la escuela Hwa- Rang Alta Gracia el sábado pasado.

Más de 110 atletas se hicieron presentes en la Asociación de Abuelos el sábado pasado. La actividad que contó con la presencia de dos campeones del mundo (Axel Vargas y Sebastián Luraschi) fue organizada por la escuela Hwa- Rang Alta Gracia que tiene como máximo representante a Daniel Galetto.

Los participantes llegaron a nuestra ciudad desde San Luis, Bell Ville, Cosquín, Río Cuarto, Carlos Paz y Córdoba.

AXEL VARGAS

Axel Vargas, campeón Juvenil en 2006 (primer campeonato mundial) y en 2007, 2010, 2012 y 2017, indicaba lo que se iba a realizar en la jornada del sábado: “La idea es exponer un poco nuestra experiencia, tanto la deportiva como la de vida que tiene uno como deportista. Vamos a trabajar con cosas básicas al principio para los que se están introduciendo a la competencia y después con otro grupo vamos a hacer un poco más complejo todo”.

Sobre cómo se dio la posibilidad de venir a Alta Gracia, Axel decía: “A Daniel (Galetto) lo conocemos hace años, lo hemos visto siempre en el circuito de competencia y siempre tuvo la idea de que quería traernos. Ya hemos compartido algunas experiencias juntos en competencia y en seminario, esta vez quería que vengamos nosotros dos exclusivamente. Más que todo, estamos acá porque Daniel es nuestro amigo y vinimos a compartir lo que sabemos”.

Acerca de lo que le posibilitó el taekwondo, Vargas comentaba: “Ahora, más de grande, me ha hecho conocer muchos países, muchos lugares, hice muchos amigos en todo el mundo. Principalmente a uno lo forma como persona, como hombre, con principios, eso es lo lindo de esto más allá de las medallas de las competencias. Lo que le queda a uno son las experiencias de cada viaje, de cada clase”.

SEBASTIÁN LURASCHI

Sebastián Luraschi, campeón del mundo en los años 2012,2014,2016,2017,2018 y 2019, explicaba qué le brinda el taekwondo a una persona: ” El taekwondo es en realidad un estilo de vida, es un arte marcial. Le brinda tanto en la parte deportiva como en la parte humana un montón de cosas. El taekwondo tiene cinco principios básicos, que se aplican para todos los aspectos de la vida cotidiana, así que le brinda una formación y una educación integral en todos los niveles de la vida”.

Luraschi le daba el siguiente consejo a los que recién comienzan: “Que lo disfrute, que haga las cosas en el taekwondo por disfrute. Que aprenda, que esté siempre abierto a aprender, que disfrute de cada momento, entrenamientos, las competencias, en las relaciones con sus compañeros, con su instructor, que pueda sacarle provecho y jugo a cada momento del entrenamiento”.

Para finalizar, Sebastían deja en evidencia lo que la disciplina le ha permitido en su vida: “El taekwondo siempre fue mi vida, lo mismo que Axel (Vargas), yo transito este camino desde hace muchísimo tiempo, me ha dado conocer un montón de lugares, abrirme mucho la cabeza, creer en mí mismo, tener confianza en mí mismo, tener autoestima, además, de una fuente de trabajo también. Y bueno, también la posibilidad de ser reconocido por otras personas y hacer lo posible para influir positivamente en la gente que está mirando, eso es lo más importante”.

DANIEL GALETTO

Daniel Galetto, responsable de la escuela Hwa-Rang Alta Gracia decía lo siguiente acerca de la presencia de los campeones del mundo en Alta Gracia: “Uno para poder llegar a donde quiere, tiene que tomar el ejemplo de donde quiere estar. Si un alumno de uno se roza con campeones del mundo y le interesa mucho la parte deportiva, tiene más posibilidades de estar a ese nivel y a esa altura.  La idea mía es la capacitación contínua y darle lo mejor a mis alumnos y a la comunidad de Alta Gracia en lo que refiere al taekwondo. Por eso me esfuerzo por traer a los mejores en <<lucha>>, a los mejores en <<forma>>  y a los mejores referentes en el taekwondo para adultos mayores”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar