DeportesNoticias

Taekwondo: Seminario Internacional en Alta Gracia

Será el 18 de febrero a las 19 hs en la Asociación de Abuelos (Liniers 269).Estará a cargo de Johann De Silva, presidente de la Asociación De Silva Taekwon- Do, director técnico de la ITF de Inglaterra y head coach de Gales.

RESUMEN, dialogó con Daniel Galetto, organizador del evento e instructor del deporte desde hace más de 10 años en la ciudad.

“Hemos conseguido que Johann De Silva venga este año. Es un entrenador con una considerable experiencia europea e internacional desde 2006. Mi idea es que con estos seminarios se pueda “ampliar la cabeza” tanto a deportistas como instructores. Johhan tiene una forma muy didáctica de enseñar y a nuestra escuela le sirve mucho”, dijo Daniel.

Acerca de los objetivos para este año, Galetto indicó: “Trataremos que los chicos cumplan las metas en la parte deportiva y en la del arte marcial. En la deportiva, intentar que los alumnos puedan competir en los torneos nacionales e internacionales. Y en la del arte marcial, lograr avanzar en el cinturón y crecer como deportista. Los objetivos de la escuela en general son, organizar el 3° torneo acá en Alta Gracia en el mes de octubre, participar del sudamericano y traer la mayor cantidad de medallas posibles “.

El instructor son contó acerca de la “filosofía” de enseñanza de la escuela Hwa-Rang: “Nosotros buscamos que el alumno se “nutra” ampliamente del taekwondo. El estudiante, no debe ver el arte marcial solamente en su faceta deportiva, sino que la vea como un modo de vida que lo hará crecer como persona. Se busca premiar el “esfuerzo” no la habilidad innata. Porque el talento sino se ejercita se desvanece en el tiempo. Por eso, los que más se entrenen irán a los torneos”.

Con respecto a las próximas competencias, el taekwondista explicó. “Con el equipo de competencia estaremos en la “Summer Cup” el 16 de febrero en Santa Rosa de Calamuchita y en el “Centro Sudamericano” a realizarse en septiembre en Buenos Aires. Con toda la escuela estaremos en abril en el “Open Taekwondo Traslasierra” en Mina Clavero y por supuesto en octubre aquí en el que organizamos nosotros en la ciudad”, finalizó Daniel.

Para más información, comunicarse al 03547- 15665249 (Daniel Galetto) o acercarse a Liniers 269 por la tarde.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar