Sociedad

“El objetivo es que las personas con discapacidad sean integradas a la sociedad”

De esta manera lo anunció Mariano Agazzi, a cargo de la cartera de Salud, Desarrollo Social y Equidad, quien habló sobre la reunión de hoy donde quedó oficialmente organizado el Consejo Municipal de Accesibilidad, que estará bajo su responsabilidad.

Hoy por la mañana se conformó oficialmente el Consejo Municipal de Accesibilidad y Personas con Discapacidad. El fin de esto es contar con un espacio para trabajar las problemáticas que atañen a este sector social y mejorar la vida de todos los vecinos de la ciudad.

Para conocer con más detalle lo que aconteció hoy en la reunión, Todo Pasa se comunicó con Mariano Agazzi, secretario de Salud, Desarrollo y Equidad del municipio. «La reunión fue positiva. Se venía postergando por la pandemia. El intendente me designó como presidente del Consejo de Accesibilidad. El equipo será integrado por personas con discapacidad, tutores y familiares, y por instituciones tanto del ámbito público como el privado», contó el funcionario.

WhatsApp Image 2021 09 21 at 17.46.58 - Diario Resumen de la región

La reunión tuvo lugar en el Cine Teatro Monumental y en ella estuvieron presentes el intendente Marcos Torres, la viceintendenta Cristina Roca, funcionarios municipales, concejales, Directivos de la Escuela Paulina Domínguez, de la escuela Especial Carolina Mosca, IPEM 132, CRECER, Escuela República Italiana, SISAME, Uder, Centro de Comercio, Fundación Espacios, Manuel Solares, Fundación Kamay familiares y personas con discapacidad.

“Nuestro objetivo es que las personas con discapacidades sean integradas a la sociedad”, expresó Agazzi. El nuevo presidente del Consejo comentó que la gente ha sentido el acompañamiento y que la idea es trabajar en conjunto para lograr cada meta propuesta. El consejo quedó conformado con un promedio de cincuenta personas, integrado por representantes del sector público municipal, de cada una de las secretarías, representantes de organizaciones que tienen una trayectoria relacionado con esta temática, personas con discapacidad, padres tutores, curadores apoyos o representantes de personas en situación de discapacidad. Las reuniones se llevarán a cabo en el Cine Teatro y tendrán lugar dos veces al mes, de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno.

Agazzi comentó que una de las primeras tareas que llevará a cabo el Consejo será organizar un registro de las personas con discapacidad que viven en Alta Gracia. “Estuve hablando con la gente de ODis, quienes tienen un censo realizado. Hoy contamos con diferentes sectores que pueden llegar a colaborar con esto y puede ser uno de los primeros objetivos de este Consejo para concretar”, finalizó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba