La familia de Martín Hurtado no está conforme con la manera en que el Juzgado de Menores de la Provincia, desarrolla las audiencias por el homicidio del joven de 20 años.
La causa iba a darse en un juicio abreviado, pero la defensa del único hermano imputable en el caso solicitó la presencia de testigos y, ante ello, se decidió la resolución del caso mediante audiencias. Recordemos que el segundo acusado y que fue también detenido por el hecho, recuperó su libertad amparado por la Ley de Minoridad.
Martín Hurtado falleció en septiembre de 2019 en un nosocomio cordobés, tras meses de agonía. En junio del mismo año y mientras circulaba en su motocicleta por calle Catamarca, acompañado de un amigo, recibió el fuerte impacto de una piedra en su cabeza, lo que lo dejó inconsciente y en grave estado. Lamentablemente, su cuadro empeoró por una bacteria y el joven de Barrio Parque Casino ya no pudo recuperarse.
Los acusados del hecho son dos hermanos menores de edad de Barrio Parque del Virrey. Al principio, ambos fueron imputados de «Lesiones gravisimas» y, con el deceso de Martín, la carátula cambió a Homicidio Simple.
En la última audiencia, el unico imputado detenido se abstuvo de declarar y ahora se pasó a un cuarto intermedio hasta el 26 de mayo. La familia de Martín está convencida de que es inminente el otorgamiento de la libertad para este también, teniendo en cuenta que «las leyes lo amparan». Así mismo, la querella había logrado que el hecho fuera caratulado como Homicidio Simple, tras aportar pruebas que hacen a la intencionalidad de estos hermanos, quienes no solo conocían a la víctima sino que además, habían tenido un conflicto previo con él.








Comentarios: