
Hace pocos días quedó conformada la Defensa Civil de la localidad de Despeñaderos, con Diego Patrito a la cabeza.
El decreto en relación a su nombramiento fue efectivizado por el intendente Juan Carlos Cimadamore el pasado 14 de noviembre.
Además se llevó adelante una charla el miércoles 8, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad a cargo de la Dirección de Defensa Civil que depende de la Secretaría de Emergencia Provincial del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia.
La jornada contó con la presencia de las instituciones de esa localidad; establecimientos educativos públicos y privados; representantes de la salud pública, Bomberos Voluntarios, Policía, autoridades de los clubes deportivos; directivos de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos; personal municipal y el intendente; además de vecinos y otros profesionales.
La charla a cargo de la Lic. Alicia Del Castaño, estuvo orientada a concientizar y poner en conocimiento sobre las funciones, obligaciones y alcance de Defensa civil, además los roles que las instituciones tienen en la conformación de dicha junta.
Cabe destacar que, por el momento, la sede se encuentra en la municipalidad «próximanente veremos de tener un lugar fijo, por el momento funciona ahí porque es muy nuevo todo», subrayó al respecto Patrito, quien destacó la importancia de conformar la Defensa Civil del lugar y de que todos trabajen en conjunto: «En la primera reunión se notó un gran interés de las instituciones participantes y se formó un gran grupo de trabajo donde se tratan varios temas de esta localidad. Queremos lograr prevenir, evitar, reducir y reparar cualquier evento adverso que comprometa a mi localidad y a su gente en sí», finalizó.
Comentarios: