Carolina, Daniela y Lorena, son parte del equipo de salud que trabajan todos los días durante varias horas en el Micro-Estadio de Vóley, el vacunatorio de Alta Gracia. Hoy RESUMEN se acercó a dialogar con ellas con motivo del Día de Vacunador y la Vacunadora.
«Estamos felices de ayudar a la gente a que se vacune, de ayudar al prójimo» afirmó Daniela a RESUMEN.
Carolina, de larga trayectoria como enfermera y vacunadora, contó que durante la pandemia no ha estado específicamente en el centro de la escena vacunando: «Estoy a un costado encargada de la administración general. Esperamos que todos nos sigan dando la buena respuesta que nos están dando hasta ahora».
Lorena, por su parte, explicó: «Una cosa es ser enfermera y otra vacunadora. Para lo primero debés estudiar la carrera y lo segundo es un curso aparte, que nosotras lo hicimos en octubre de 2014, fue brindado por la provincia y nos especializamos en eso, en la inmunización. En los dispensarios hacemos los controles también, de embarazo, de niño sano. Le decimos a los jóvenes que están interesados que lo hagan, que se capaciten».
Finalmente, las tres profesionales dieron un mensaje: «Sigan vacunándose, confíen en las vacunas que es la forma de darle pelea, de salir adelante, juntos».
Comentarios: