CulturaEspectáculosNoticias

Teatro Integrado: Llega una nueva edición de “Soñarte”

Habrá función los días lunes 26, miércoles 28 y viernes 30. Dirigido a instituciones de nivel primario y secundario, así también al público en general.

El “Soñarte” se viene realizando desde el año 2012, el proyecto busca integrar a todas las Instituciones abocadas a la Educación Especial de la ciudad, entre ellas escuelas, fundaciones, Talleres Municipales, Cestro Educativos, O.N.G, entre otras. Y también Instituciones dedicadas a la educación común, primaria o secundaria.

“La escena teatral” se propone como un medio para ofrecer un modo alternativo de comunicación, expresión y de creación que involucre todos los recursos expresivos posibles. La voz, el cuerpo, la gestualidad, y de este modo lograr que los pilares esenciales de las experiencias artísticas puedan fortalecerse e influir positivamente en la mejora de la calidad de vida de los protagonistas.

Las instituciones involucradas en este proyecto son: Escuela Paulina Domínguez, Crecer,
Fundación Espacio, Sisame, Taller Protegido Municipal.
La inclusión de los elencos de artistas discapacitados en la sociedad no sólo permiten su
valoración como artistas sino además, “obliga” a la reflexión.

El desarrollo de la percepción, la expresión, individual y colectiva, la imaginación en los variados aspectos de las manifestaciones creativas son los pilares esenciales de toda experiencia artística. Sabemos que, así como la expresión es una condición propia y necesaria del hombre, la creatividad es una habilidad que también es inherente al ser humano, que le permite a éste ver las cosas bajo diferentes perspectivas y buscar nuevas maneras de entender la vida.

La estimulación de la capacidad creadora individual y colectiva impulsa al joven a transmitir vivencias, conocimientos, emociones; experiencias enriquecedoras que propician una interrelación afectiva, el reconocimiento de sí mismo y de su entorno, trasladando lo experimentado al núcleo familiar.

Funciones

  • Lunes 26/08 se realizará una función para colegios a las 10:00hs en espacio Solares, y el miércoles 28/08 a las 14:30hs.
  • Viernes 30/08 a las 20HS, función para todo público.

    Por reservas contactarse por mail: [email protected] o [email protected]

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar