NoticiasSociedad

Tejiendo solidaridad

Comenzó como una tarde de mates en un taller, terminaron donando frazadas para el Hospital Dr. Arturo U. Illia.

Mariela Campo tiene un taller de pintura en barrio Caferata. “Nuestros talleres son más bien como una terapia” afirma. Entre mates y charlas, este grupo de pintura lleva años juntándose. Al taller de Mariela se sumó Paola, que daba tejido.

Un día Paola tuvo que viajar. Pero antes le pidieron que les enseñe a unir cuadraditos tejidos. Y así fue como en tres semanas, “el grupo de los viernes” entre mates, risas y charlas, las chicas del taller, más otras que se iban sumando, lograron entregar al Hospital Illia trece frazaditas para bebés. Contaron con ayuda interna del nosocomio: una amiga que trabaja adentro tomó las medidas de las cunas de los bebés internados.

Mariela está contenta y satisfecha con el resultado, porque fue espontáneo y dio sus frutos. Planean organizarlo con más tiempo y seguir ayudando en el futuro.
Comenta que la gente siguió entregando cuadraditos tejidos, pero que los guardarán hasta el año que viene para, con mayor organización y tiempo, donar las frazadas a un geriátrico de Despeñaderos.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar