DeportesNoticias

“Tengo el deseo de volver a las pistas lo más pronto posible”

Juan Salgado, quien se destaca en el motociclismo y es referente deportivo de nuestra ciudad, dialogó con Resumen sobre su actualidad en cuarentena, objetivos de este año y el deseo de volver a la pistas.

El joven corredor de Enduro , Juan Salgado, se mantiene entrenando arduamente, con las miras puestas al futuro y al posible retorno a sus disciplinas para este año, “Estoy entrenando bastante la parte física con las clases del club y también solo. Por otra parte, lo que es el trabajo en moto, lo realizo en el terreno que tengo en Anisacate, donde puedo entrenar, en ese sentido me ayuda mi entrenador”, manifestó el deportista a Resumen de la región.

Juan había arrancado la pretemporada a mediados enero junto a su entrenador de la mejor forma y se había propuesto como objetivo el campeonato provincial y nacional de Enduro, “El año pasado salí subcampeón provincial y logré un cuarto puesto en el campeonato nacional, para este año teníamos pensado perfeccionarnos más, de forma que pudiéramos apuntar más alto y lograr superar esos objetivos”, agregó.

 

El parate general causado por la expansión de la pandemia complicó a muchos deportistas en lo que va del año y Juan no fue la excepción a la regla.

“La cuarentena nos tomó de sorpresa y nos frenó un poco, pero por suerte pudimos hacer la primera fecha del campeonato provincial y del nacional que se realizaron aquí en córdoba, allí por el primer fin de semana de marzo. Pero desafortunadamente a los días se desencadeno todo esto, y la verdad que todo lo que nos propusimos se vio afectado”, dijo el deportista.

 

En el aspecto físico, el deportista siempre se mantuvo en constante actividad, “Le estoy metiendo bastante al entrenamiento para no perder la forma, porque sé que cuando volvamos va ser duro”, concluyó el joven.

A pesar de ser un deporte individual, La situación del Enduro es un tanto incierta, de todas formas ya han habido presentaciones de distintos protocolos a nivel provincial y nacional, tanto para los entrenamientos como para las competencias sin público, “Ojalá que pronto podamos volver a las pistas y poder cumplir nuestros objetivos de este año”, manifestó.

Además, el joven está realizando sus estudios en la facultad y sobre esto declaró: “La llevo bastante bien y trato de no superponer las actividades”.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar