NoticiasSociedad

Tiene 6 años y cuestionó el clásico La Bella Durmiente en una tarea del colegio

El clásico final del beso para que la princesa se despierte le hizo ruido a Agos, que escribió: "La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento". La mamá en diálogo con RESUMEN expresó que la pequeña "tiene muchas cosas claras".

Agostina es una niña de Alta Gracia que tiene 6 años “recién cumplidos”, según indicó su mamá a RESUMEN. Ella es alumna de primer grado del ENSAG y en una tarea de Educación Sexual Integral (ESI) debía cambiar el final al clásico cuento “La Bella Durmiente”, que termina con un beso del príncipe a la princesa dormida.

El cuento que debían modificar los alumnos:

WhatsApp Image 2020 06 29 at 11.47.38 - Diario Resumen de la región

Agos, con tan solo 6 años dibujó, el final del cuento y escribió: “La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”. 

Flor, su mamá, en diálogo con RESUMEN expresó: “ella es una nena muy hablada desde chiquita y tiene muchas cosas claras” y agregó que con el papá de la pequeña intentan hablarle de estas cosas porque como futura mujer en esta sociedad no la va a tener fácil, como ninguna de nosotras”. Además, Flor comentó que ella solo ayudo a la niña a usar la palabra consentimiento, ya que Agos había usado permiso.

Desde el ENSAG, la seño le dijo a Agos que “le encantó el final”. La mamá de la niña comentó que “es lo que estaba esperando que hagan los chicos”.

En hora buena para Agos, que desde pequeña conoce los límites que debe tener el otro con respecto a nosotros.

WhatsApp Image 2020 06 29 at 11.47.57 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba