Noticias

Violencia familiar en Córdoba: «Se reciben unas 10 mil denuncias al año, la mayoría son amenazas»

El hecho conmocionó a nivel nacional. El femicidio de Milagros Bottone (23) en manos de su propio padre quien luego se suicidó, fue el fiel reflejo de una ausencia total del Estado y de la negligencia de la Justicia en la mayoría de sus arcas.

La joven, sus hermanas y su madre tenían boton antipánico y más de 57 denuncias contra el agresor quien en un ataque de ira terminó asesinando a balazos a su propia hija cuando ésta intentó evitar una vez mas que éste golpeara a su madre. «Nadie nos escuchó y a mi hija hoy la tengo en un cajón», dijo la madre de Milagros en el cementerio, cuando despedía los restos de la estudiante de Derecho de la UNC.

En ese contexto, y cuestionada sobre por qué el femicida no estaba detenido a pesar de las múltiples denuncias contra él, la fiscal general de la Provincia, Betina Croppi, habló con Cadena Tres y dijo:

«Lo que sucedió con este caso es que no estaban dados los parámetros necesarios para ordenar la privación de libertad. Hubo una actividad preventiva, a Bottone se le secuestraron las armas, aunque no se había configurado aún un delito pero también es difícil tomar decisiones para que un hecho no termine así», inició Croppi a la vez que defendió una vez más el botón antipánico como herramienta de prevención.

«¿Cómo proteger a las víctimas? Es la pregunta que nos hacemos todos los que trabajamos en esta temática. Tenemos una batería de herramientas a disposición de las víctimas pero la realidad nos indica que estas medidas no garantizan el 100% de protección. No quiero caer en un mensaje de desesperanza para las víctimas pero también el botón antipánico significó una bisagra importantísima en la vida de las víctimas de violencia», añadió.

´Por último, la fiscal aseguró que en Córdoba se reciben unas 10 mil denuncias por año por casos de violencia familiar; de las cuales la mayoría son amenazas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba