JudicialesNoticias

Tiroteo en Nueva Córdoba: Inicia el juicio que tiene en el banquillo al hermano de una empleada judicial de esta ciudad

Este martes en la Cámara 8º del Crimen, inicia el juicio por uno de los robos que desentrañó violencia pero también corrupción en Córdoba, el tiroteo en Nueva Córdoba.

En el banquillo estarán Ariel Gramajo, Diego Tremarchi y Ariel Rodríguez Murua por el delito de homicidio criminis causa; además de Miguel Ángel Mitre y Luisa Mitre, señalados como cómplices necesarios. En el caso de Murúa, la investigación del hecho que ocurrió en febrero de 2018 y que dejó como saldo un policía y dos delincuentes muertos, salpicó a Alta Gracia luego de que las pesquisas sospecharan de que el hombre podría haber estado escondido en la casa de un familiar. Más precisamente, en la vivienda de una hermana del sujeto quien incluso era empleada judicial de esta ciudad. Aunque, finalmente, los allanamientos fueron negativos y Murua fue capturado en Santa Fe algunos dias más tarde.

Carlos Hairabedian, abogado defensor de Ariel Murúa, dijo  que las pruebas en contra de su defendido son «muy pobres». «Es muy pobre. No alcanza para tener certeza y le costará a la fiscalía atribuir responsabilidad. El reconocimiento de un policía efectuado sobre una imagen oscura es el punto de partida junto al cuento del delincuente Petrone refiriendo que Murúa le había reconocido su participación en un traslado de la cárcel a Tribunales«, dijo.

En el caso de mantenerse la acusación, Gramajo, Murúa y Tremarchi podrían recibir cadena perpetua.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba