NoticiasSociedad

Volvieron las mariposas blancas a la ciudad

Se han divisado por la ciudad de Alta Gracia, mariposas de color blanco. La misma pertenece a la familia “Pieridae, género Ascia”, y según fuentes especializadas, estos insectos cada tanto pasan y en grandes cantidades, por lo cual se trata de una proliferación normal.

En estos días, se han podido ver por la ciudad, mariposas de color  blanco.

Según fuentes especializadas, estos insectos cada tanto pasan y en grandes cantidades, por lo cual se trata de una proliferación normal.

La mariposa pertenece a la familia “Pieridae, género Ascia”. Ascia, es un género monotípico de mariposas perteneciente a la familia Pieridae en la que los sexos difieren en que la hembra puede ser blanca o de color oscuro. Su única especie: Ascia monuste, se encuentra en la costa del Océano Atlántico en los Estados Unidos, y se expande al sur a lo largo de América tropical hasta Argentina.1200px Giant white Ganyra josephina - Diario Resumen de la región

Esta especie migra cada uno o dos años, desde el sur hacia el norte, y en esta oportunidad la curiosa especie responde a factores climáticos que les favorecen, particularmente la humedad y la temperatura, por eso pueden  observase en Alta Gracia.

Además, la presencia de flores amarillas que crecen en la ciudad y a la vera de los caminos también generan la atracción de esta especie que son inofensivas para el ser humano y sólo viven seis días, según los especialistas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba