Educación

“Todo lo que hace a la educación para mí es una pasión”

Con estas palabras se expresó Alicia Lucero, psicopedagoga de la ciudad, quien pasó por los estudios de la 88.9 para hablar sobre la profesión que ejerció a lo largo de su vida y que hoy celebra su día.

Alicia es vecina de la ciudad y fue convocada hoy por el equipo de Todo Pasa como reconocimiento para ella y todos los profesionales que se dedican a esto en su día. Ejerció la profesión durante muchos años en el hospital, y previamente estuvo en un consultorio privado.

Antes de eso, fue docente egresada del Colegio Nacional, en el año ‘67“ y se trasladó a Córdoba para perfeccionarse. “Aprendí muchísimo trabajando en el hospital y siempre tuve mucha gente que me ayudó a diagnosticar de manera interdisciplinaria. Todo lo que hace a la educación para mi es una pasión y lo hago con mucho gusto. El reconocimiento de mis alumnos es todo”.

Para Alicia, hablando específicamente del campo de su profesión, “un buen psicopedagogo que no se mete a un aula, no puede diagnosticar bien”. “El proceso de diagnóstico es con una secuencia de entrevistas y se deben sondear situaciones que la experiencia te va dando. He tenido que hacer interrogatorios no sólo a los padres, sino también a aquellos seres queridos que toman ese rol. Siempre bajé el lenguaje para que los pacientes y sus padres me comprendan”, explicó la psicopedagoga.

Esta carrera se encuentra vinculada a la psicología del aprendizaje, y busca hacer un trabajo integral para lograr que el estudiante aprenda al mismo ritmo que sus demás compañeros. “Muchas veces se cree que esto es un paralelismo a ser maestra particular especializada, y no es eso. Nos preparar para vivir determinadas situaciones que no son fáciles. Es difícil separar los casos de la vida de uno. Mis pacientes se convierten en mis seres queridos y quiero verlos bien”, expresó Alicia.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba