Noticias

Todos por Emilia: una bebé lucha por su vida y su madre necesita ayuda

Emilia tiene tan solo dos meses de vida. Cuando nació, tuvo un paro cardiorespiratorio y los médicos debieron hacerle urgentes estudios para descubrir el motivo. Su diafragma no le permite cumplir con la misión de ventilar y no podía respirar normalmente.
Sesenta días más tarde, el panorama no ha cambiado mucho. Karen, la joven mamá de Emilia, vecina de Rafael García y con muchos amigos en Alta Gracia, nos cuenta su drama: “Nació con un paro cardiorespiratorio. No podía respirar bien. Los estudios dieron que tiene el diafragma subido arriba del pulmón derecho, y no dejaba que ventilara bien. Tuvieron que hacerle un traqueotomía para que pudiera respirar y un botón gástrico por donde hasta hoy se alimenta”.
Emilia está internada en la Maternidad Provincial, en la ciudad de Córdoba, y mañana le realizarán una delicada intervención quirúrgica: “El miércoles la van a operar para reubicarle el diafragma debajo de la séptima y octava costillas (hoy lo tiene debajo de la cuarta y quinta) para que pueda comenzar a respirar sola, sin asistencia mecánica. Por ahora el trabajo lo hace el respirador, no puede hacerlo por sí misma”, cuenta la angustiada mamá.
El drama de Karen pasa por estar todo el tiempo junto a su niña. Cuidarla, amarla aún sabiendo que la solución la tienen los médicos y la fe. “Estos dos meses se me hicieron eternos. No es fácil todo esto, hay que ponerle pilas por Emilia y por toda la gente que está ayudando a que la bebé salga adelante”, dice Karen.
Dos meses con gastos de traslado y vivir en Córdoba. Con una bebé internada y sin obra social. Karen vive sola con su mamá y su único ingreso es la pensión de su papá que falleció el año pasado. “No puedo trabajar, con esto de la bebé. No tengo tiempo para hacerlo, ya que estoy todo el día y la noche con ella”.
Los muchachos de la filial de Talleres organizaron un campeonato a beneficio de la bebé. Sus amigas venden empanadas para reunir fondos. Todos ayudan como pueden, sabiendo que luego de la operación vendrá un largo tiempo de ambulancia, enfermeras, traslados y rehabilitación.
Para ayudar
María Laura González Olmos (15525289) y Marina López (15651443) están junto a Karen y Emilia. Hacen y venden empanadas para juntar dinero.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba