Noticias

“Tomamos una determinación política antes de las PASO y la sostenemos”

En diálogo con RESUMEN, así ratifica Agustín Saieg, Presidente del Frente Cívico, su integración a Hacemos por Córdoba y apoyo al candidato Marcos Torres, con un guiño polémico acerca de la última incorporación de un referente del juecismo.

Agustín Saieg es el Presidente Departamental del Frente Cívico. Luego de  decidir no participar del armado de Alta Gracia Crece, anunció su acercamiento al espacio del candidato de Hacemos por Córdoba Marcos Torres y estuvo trabajando en ese sentido para las PASO del 28 de julio.

Hoy, a 3 días de las elecciones, RESUMEN volvió a dialogar con él acerca de la reciente incorporación de otro referente del juecismo y del armado general de Hacemos por Córdoba.

¿Cómo están encarando el último tramo de campaña?

Con expectativa, con entusiasmo, confiado del trabajo realizado en los recorridos barriales llevando las propuestas a todos los vecinos, importante destacar que los vecinos respaldan una gran gestión que se percibe en las calles.

¿Cómo siguió la relación entre las distintas fuerzas que conforman Hacemos por Córdoba después de las PASO?

Todo el justicialismo nos ha recibido con un gran respeto personal y político en las distintas actividades en las reuniones pareciera que ya tuviésemos varias campañas juntos, estamos muy cómodos y ese también se debe al recambio, al trasvasamiento generacional que está viviendo el peronismo.

¿Están pudiendo participar, o hay recelos?

Estamos en permanente contacto con Marcos y con Facundo quien es el jefe de campaña. Hemos realizado un encuentro con vecinos independientes comerciantes, empresarios, deportistas personalidades del rubro artístico en el cual con Marcos y Cristina pudimos desarrollar las propuestas más importantes de nuestra plataforma de gobierno. También hemos participados de distintas actividades, hemos organizado reuniones barriales, y recorriendo la ciudad en su totalidad con los distintos compañeros de esto que hoy es un frente amplio y progresista que lo incluye a dirigentes como Duilio Silva, Rodrigo Martinez, Federico Venegas con ellos también hay una excelente sintonía.

Hace unos días atrás se sumó además Martín Núñez, quien compartía el espacio del Frente Cívico con Ud. ¿Se sorprendió?

Y sorprender, no me sorprende. Hoy con los resultados de las PASO es muy fácil “jugársela”.  Nos hubiese encantado que nos acompañe 90 días antes con el Frente Cívico en su conjunto. Era allí donde había que tomar una determinación política. Nosotros lo hicimos en ese momento y lo sostenemos. Es allí, cuando no se sabía bien con exactitud qué pasaría,  ni  cuántos candidatos irían por las distintas fuerzas. Martín Núñez fue uno de los que más críticó y operó en contra de nuestra decisión.  Mirá los que son las cosas de la vida, en realidad de la política (se ríe) . Pero, por lo que tengo entendido, su incorporación viene de la mano del Partido Laborista.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar